Es una de las mejores película del reconocido directo Taika Waititi y ofrece una ácida sátira política alimentada por la inocencia infantil. Así como un comentario anti bélico contundente y un mensaje de optimismo innegable. Hablamos de Jojo Rabbit, una película que reafirmó el rumbo de las producciones personales impulsadas por el cineasta neozelandés, más allá de sus colaboraciones con superhéroes.

Originalmente, la película llegó a los cines en 2020, de hecho fue una de las pocas entregas cinematográficas que ese año pudo ver un debut en salas. Después se vino la pandemia y todo se cerró.

La entrega llama la atención precismente por su carismática historia y cómo con humor logra explorar el duro adoctrinamiento infantil en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. A través de las Juventudes Hitlerianas y un Hitler imaginario interpretado por el mismo Taika Waititi, Jojo Rabbit es capaz de sumergirse en una historia tan cómica como dramática y emotiva. Básicamente, se asiste al despertar de la consciencia del protagonista.

¿JOJO RABBIT está en NETFLIX?

No, la película de Waititi no está precisamente en Netflix, aunque igualmente está disponible online y en streaming. Para verla sólo debes contar con una suscripción en el servicio Star+, donde están alojadas la mayoría de las películas producidas por Fox Searchlight Pictures.

Otras películas destacadas y estrenadas recientemente por los mismos estudios que también están disponibles en la misma plataforma son: The French Dispatch, de Wes Anderson; Nomadland, de Chloe Zhao; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh; La Forma del Agua, de Guillermo del Toro; entre otras.

Y si es terror lo que buscas, definitivamente deberías revisar apuestas como The Night House, Ready or Not, Stoker, 28 Days Later y su secuela 28 Weeks Later.

La historia de Jojo Rabbit

La trama está ambientada “durante la Segunda Guerra Mundial, un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en el ático de su casa a una niña judía”.

“La concepción del mundo que tienen el pequeño y su amigo imaginario, Hitler, cambia por completo con la irrupción en sus vidas de la joven hebrea”, añade el adelanto. La premisa es sólo una muestra de los que puede ofrecer la entrega que es una verdadera maravilla cinematográfica.

El reparto de la película de Taika Waititi

Roman Griffin Davis tiene el rol protagónico en la película, al convertirse en Johannes “Jojo” Betzler, un niño alemán integrante de las Juventudes Hitlerianas. En tanto que Scarlett Johansson es Rosie Betzler, la madre de Jojo, una activista antinazi. Mientras que Thomasin McKenzie aparece como Elsa Korr, la niña judía que Rosie esconde en su casa.

Taika Waititi, como ya lo mencionábamos, se convierte en Adolf para su película, quien es el amigo imaginario de Jojo y, claro, una versión caricaturesca de Adolf Hitler. El elenco se completa con Sam Rockwell interpretando a un oficial del ejército que dirige a las Juventudes Hitlerianas; y con Rebel Wilson, una ruda instructora en el mismo campamento.

Encuesta ¿Cuál es tu película favorita de Taika Waititi?

¿Cuál es tu película favorita de Taika Waititi?

YA VOTARON 0 PERSONAS