Una de las películas que se estrenó este jueves 29 de junio es Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de esta saga protagonizada por Harrison Ford que en esta oportunidad dirige James Mangold. La misma buscará ser una de las producciones más taquilleras del año con el fin de poder superar ampliamente los costos que tuvieron Lucasfilm Disney.

Según informó el portal Variety, la película tiene un presupuesto de 295 millones de dólares sin contar los costos de marketing para promocionarla. Es por ese motivo que el primer objetivo es poder recaudar en la primera semana una suma cercana a los 65 millones de la moneda estadounidense.

“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, la última película de esta saga, logró una buena recaudación en 2008: llegó a 790 millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra parece algo lejana hoy en día con la cantidad de plataformas de streaming que hay en el mercado y la posibilidad de ver pronto “Indiana Jones y el Dial del Destino” en Disney+. Sin embargo, el gran objetivo es llegar a una cifra similar.

+¿Cuánto dinero tiene que recaudar Indiana Jones para no ser un fracaso en taquilla?

Lucasfilm y Disney se pusieron como objetivo recaudar una suma cercana a los 65 millones de dólares en la primera semana. Luego buscarán seguir por ese camino para superar ampliamente los gastos de la película: invirtieron 295 millones de dólares sin contar los gastos de marketing.

+¿Cuál es la sinopsis de la película?

“El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA”, describe la sinopsis oficial de la cinta.