Ya pasaron 100 días desde que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) tomó una medida de fuerza en forma de huelga contra los grandes estudios de Hollywood. Duncan Crabtree-Ireland, a cargo de la negociación dentro de una situación por demás compleja, le dijo a EFE que sin un nuevo acuerdo los actores no serán parte de entregas de premios incluso tan trascendentales como los Oscar.

“Con un nuevo acuerdo, la temporada de premios continuará con normalidad. Si no, nuestros miembros, incluyendo los actores de primer orden, no van a participar de ninguna manera en la temporada de premios”, advirtió el hombre que tiene la responsabilidad de llevar adelante las conversaciones con los estudios en una negociación que todavía permanece incierta.

La temporada de premios de cine en Estados Unidos comprende distintas entregas de galardones muy tradicionales entre las que se encuentran los Globos de Oro el próximo 7 de enero, los premios SAG del mismo gremio de actores, los Critic Choice Awards y seguramente la estatuilla más codiciada de todas: los Premios Oscar, que están programados para el 10 de marzo.

La polémica entre el Gremio de Actores con su par de productores lleva 100 días de piquetes de parte de SAG-AFTRA que pide la regulación de la Inteligencia Artificial así como también una mayor cantidad de derechos respecto a bonificaciones extra cuando un contenido en el que un actor aparece es retransmitido como está ocurriendo normalmente en las plataformas de streaming.

Getty

Getty

La negociación

Duncan Crabtree-Ireland tiene una postura donde está dispuesto a seguir adelante con las conversaciones para zanjar las diferencias que hay con los productores, no obstante hace 10 días la AMPTP abandonó las charlas de manera abrupta algo que según el representante de los actores en esta polémica se trató de una decisión “muy irresponsable” complicando la llegada a un acuerdo.

Las propuestas de SAG-AFTRA

SAG-AFTRA intentó en un primer momento, pero sin éxito, obtener un 2% de los ingresos de los estudios y los servicios de streaming teniendo en cuenta su aportación a la industria. Posteriormente, tuvieron la intención de que se los compensara con 57 centavos por cada nuevo suscriptor en las plataformas, algo que finalmente fue rechazado por los productores dejando la negociación estancada.

El negociador por parte de los actores advirtió: “Realmente, no hubo respuesta de su parte. Dijeron que había demasiadas diferencias y se salieron de la mesa negociadora, pero cuando hay una negociación, ambas partes necesitan comunicarse y hacer ofertas”, señaló sobre la actualidad de este conflicto que tiene paralizado a Hollywood. ¡Habrá que esperar!

Encuesta ¿La huelga de actores se resolverá antes de la temporada de premios de cine en Estados Unidos?

¿La huelga de actores se resolverá antes de la temporada de premios de cine en Estados Unidos?

YA VOTARON 0 PERSONAS