Sony Pictures y Amazon cerraron un trato por 100 millones de dólares para que la película Hotel Transylvania: Transformanía llegue de manera exclusiva a la plataforma de streaming Amazon Prime Video. La franquicia es un clásico de la productora que cuenta las relaciones familiares entre un grupo de monstruos encabezados por Drácula. Las tres entradas de esta historia recaudaron 1300 millones de dólares en el mundo.

Lamentablemente, el surgimiento del COVID-19 alteró los planes de la industria y películas familiares como Hotel Transylvania se quedaron sin lugar para ser exhibidas. ¡Dato importante! No hay vacuna para menores de doce años, el público de estas cintas. Entonces, Sony buscó alternativas para lanzar el film.

 

Hotel Transylvania: Transformanía llegará a Amazon

 

 

De esta manera, Sony cerró el trato con Amazon por la película que iba a llegar a las salas el 1 de octubre. Fuentes cercanas a la operación confirmaron que la productora se quedará con derechos para el Home Entertainment, TV linear y su exhibición en China. Hotel Transylvania: Transformanía llegará a la plataforma de streaming global gracias a este acuerdo.  

Sony es el único de los grandes estudios que no tiene una plataforma de streaming propia. La productora lleva su contenido en esos formatos a través de acuerdos. Algunos ejemplos: Greyhound por Apple TV Plus, An American Pickle por HBO Max, Happiest Season por Hulu, Fatherhood, The Mitchells vs. the Machines y Vivo por Netflix. También Cinderella en el catálogo de Amazon

 

Hotel Transylvania: Transformanía es el capítulo final de la franquicia, dirigido por Derek Drymon y Jennifer Kluska con libros de Amos Vernon, Nuncio Randazzo y Genndy Tartakovsky. Brian Hull y Brad Abrell reemplazan a Adam Sandler y Kevin James como Drácula y Frankenstein. Selena Gomez, David Spade, Andy Samberg, Steve Buscemi, Kathryn Hahn, Jim Gaffigan, Molly Shannon, Keegan-Michael Key y Fran Drescher retornan a sus roles.