Heroico es muy esperada en los países latinos y llegará al cine en septiembre. El film es dirigido por David Zonana con libros del mismo cineasta que toca un tema que resuena con mucha fuerza en la región donde en muchos casos los jóvenes que llegan a instituciones militares son sometidos a los peores abusos de parte de sus superiores.
La película tiene 13 reviews certificadas en Rotten Tomatoes donde le otorgaron un sólido 85% de aceptación al film dirigido por David Zonana. Por otra parte, en IMDb la puntuación de la cinta no deja de ser muy positiva con un 7,3 sobre 10 de calificación. De esta manera las expectativas por ver esta historia en la pantalla grande son cada vez más grandes.
ver también
Heroico: las primeras opiniones de la prensa sobre el film que te sorprenderán
La sinopsis de Heroico dice: “Luis, un joven de 18 años con raíces indígenas, ingresa al Heroico Colegio Militar con la esperanza de asegurarse un futuro mejor. Allí se encuentra con un sistema rígido e institucionalmente violento diseñado para convertirlo en un soldado perfecto”, si te lo preguntas, esta película está basada en hechos reales motivo por el cual gana todavía más trascendencia.
Actores y su experiencia en estas instituciones
El actor que encarna al protagonista de Heroico, Santiago Sandoval, es un ex cadete que estuvo enrolado en el Colegio del Aire, que depende de la Fuerza Aérea Mexicana. El director de la película aseguró que contar con su participación fue invaluable no sólo por el talento y sensibilidad que demostró en la cinta sino por el aporte que llevó a la trama a partir de su experiencia. ¡También otros actores que participaron del film son ex cadetes militares y Zonana agradeció contar con ellos!
El cineasta reconoció que muchos jóvenes lo ayudaron en el proceso creativo de crear Heroico con sus testimonios acerca de la experiencia de estar en estas instituciones militares lo que significó una ardua investigación para lograr una representación de ese mundo y su contexto de la forma más realista y objetiva posible. ¡Nada mal!