La información acaba de liberarse al mundo. El gigante Warner Bros. Discovery, dueños de HBO Max, firmó en Estados Unidos un acuerdo de varios años con A24, para estrenar exclusivamente en streaming las películas de la alabada productora.

La alianza que se forjó también incluye retransmisiones en los canales HBO y Cinemax, después de que las producciones tengan sus proyecciones en cines.

La firma se acordó después del vencimiento a principios de este año del acuerdo que A24 sostenía con Showtime de Paramount Global, firmado originalmente en 2019.

“Continuar nuestra relación con A24 para ofrecer a los suscriptores películas galardonadas junto con las favoritas recientes de los fanáticos agrega un valor increíble a la propuesta de valor de HBO y Max”, dijo el vicepresidente ejecutivo de adquisiciones de contenido de Warner Bros. Discovery, Royce Battleman.

A eso añadió que “la diversa gama de historias que surgen del oleoducto A24 hace que esta asociación tenga un gran impacto para nuestra audiencia”.

¿Qué películas de A24 llegarán próximamente a HBO Max tras el acuerdo?

Entre las películas que contempla el nuevo acuerdo está la biopic de Sofia Coppola Priscilla, protagonizada por Jacob Elordi como Elvis Presley y Cailee Spaeny como Priscilla Presley. También la próxima película de Sean Durkin, The Iron Claw, con elenco encabezado por Zac Efron y Jeremy Allen White como los hermanos Von Erich de la vida real, quienes hicieron historia en el mundo de la lucha libre profesional a principios de los años 1980. Y por supuesto la comedia de Kristoffer Borgli Dream Scenario, que tiene en su rol protagónico a Nicolas Cage.

Otras películas incluidas son Dicks: The Musical, del comediante Larry Charles; La Zona de Interés; la reedición en 2023 de Stop Making Sense, la famosa película del concierto de Talking Heads de Jonathan Demme; Love Lies Bleeding, de la directora Rose Glass; y Civil War, la próxima película de acción escrita y dirigida por Alex Garland.

Las dos compañías ampliaron su acuerdo de licencia para llevar también la biblioteca de películas de A24 hasta los servicios de la marca. Algo que abarca más de 100 títulos durante la vigencia del acuerdo.

Esta selección ampliada de producciones contempla la ganadora del Oscar Everything Everywhere All at Once, Uncut Gems, The Whale y Past Lives.