Una de las películas más esperadas de 2024 ya fue estrenada en cines y el público puede verla. Claramente, hablamos de Intensamente 2, una secuela dirigida por Kelsey Mann y escrita por Meg LeFauve. Esta nueva aventura de Pixar contiene múltiples sucesos dentro de la vida de Riley, por lo que tiene un final que podría dejar la puerta abierta a una continuación.
¿De qué se trata Intensamente 2? Nueve años después, la mente de Riley pierde todo tipo de orden cuando llega a su etapa adolescente. En ese momento, el cuartel general sufre una repentina demolición que da un giro totalmente inesperada con los arribos de Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza, las nuevas emociones.
Alegría y Ansiedad desarrollan un enfrentamiento por controlar la mente de Riley. Esto da lugar a una fuerte lucha que solamente es perjudicial para la adolescente cuando está en medio del campamento de Hockey. Allí se debate entre ser una buena persona o no ser lo suficientemente buena para el deporte.
¿Qué pasa en el final de Intensamente 2?
Llegando al cierre de la película, Riley sufre un ataque de pánico trepidante cuando Ansiedad pierde el control del panel y genera una especie de tornado a su alrededor. Alegría logra atravesarlo y hace lo imposible evitar el incremento de la situación. Todo se resuelve cuando el sistema de creencias de Riley comienza a cambiar de forma y color, revelando múltiples tipos de personalidad en un solo lugar. Con esto, escapa de la crisis.
En el principio vemos a Alegría desechando algunas emociones de Riley para forjarla a ser una niña completamente feliz, pero al final se da cuenta que no puede controlarla. La joven puede ser una buena persona con varios defectos y no puede evitarlo. Ante esto, las emociones trabajan juntas y Riley encamina su vida.
ver también
¿Intensamente 2 tiene escenas post-créditos? Cuántas son y qué significan
¿Habrá Intensamente 3?
La historia funciona como el crecimiento de Riley y sus emociones, comenzando en la niñez y ahora en la adolescencia. El final de Intensamente 2 deja las puertas abiertas para una tercera película, ya que está a punto de comenzar la escuela secundaria y deberá enfrentarse a nuevos desafíos. Por lo tanto, podríamos ver la etapa adulta de la protagonista.
Amy Poehler, quien presta la voz de Alegría, dijo sobre una posible secuela: “Podrían avanzar un poco y mostrar rápidamente cuando se gradúa de la preparatoria, cuando se enamora o cuando tiene a su primer hijo”. Aún no se ha confirmado, pero viendo que Intensamente 2 se ambienta exactamente nueve años después, podríamos esperar un tiempo similar para la tercera parte.