El día de la fecha va a ser recordado con mucha tristeza por los amantes del buen cine: murió el actor francés Jean-Paul Belmondo. Así lo informó a los medios de comunicación su abogado. La carrera del actor está llena de éxitos y lo convirtió en una de las grandes figuras de su país. Alguna vez apodado el Hombre Más Feo del Cine Francés, igualmente era un reconocido seductor. Su participación en la película À bout de souffle lo catapultó como una de las máximas figuras del movimiento cultural Nouvelle Vague.

 

Jean-Paul siempre estuvo rodeado de arte: su padre era un escultor, su hermana una bailarina y su hermano productor de cine. Él estudió arte dramático en el Conservatoire National Superieur d'Art Dramatique. Su debut en el cine fue amargo: en la película À pied, à cheval et en voiture (1957) eliminaron casi toda su participación de la cinta. Sin embargo, gracias a À bout de souffle se transformaría en un ícono del cine francés.

¡Tristeza! Falleció el icónico Jean-Paul Belmondo

 

Durante su juventud, Jean-Paul fue aficionado al fútbol y al boxeo, logrando un porte imponente que sumado a su nariz fracturada le dieron una apariencia que el actor supo aprovechar de manera inteligente en su carrera. Sus papeles estaban orientados hacia la acción y el humor. Dato importante: ¡hacía todas sus escenas de riesgo!

Una curiosidad dentro de su carrera: si bien Jean-Paul recibió muchos premios, como el León Dorado a la Trayectoria y el Premio Coq de la Communauté française de Belgique spécial, el actor rechazó el Premio César a Mejor Actor por el filme El Imperio del León del año 1988. La fuerte personalidad del intérprete era reconocida en el ambiente. 

 

Jean-Paul Belmondo fue condecorado en 2007 con la Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, fue establecida por primera vez por el mismísimo emperador Napoleón. La magnitud de Belmondo dentro del cine francés es incalculable y su influencia cultural llega hasta el día de hoy. ¡El mundo del arte va a extrañarlo!