Bob Marley marcó a más de una generación, con su música que expresaba un amor profundo por la condición humana, que trascendió con un mensaje que le llegó a millones de personas que admiraban a este artista que por un cáncer perdió la vida a una temprana edad dejando un vacío imborrable. ¡Su historia merece ser contada y Hollywood tomó nota!
ver también
Invasión Secreta: ¿Quiénes son los Skrulls?
En ese sentido la película Bob Marley: One Love sigue la historia del músico con momentos importantes como el intento de asesinato que sufrió en 1976. La carrera de este ícono será retratada en esta biopic musical a cargo del cineasta Reinaldo Marcus Green que tiene entre sus créditos otra biografía exitosa: King Richard, protagonizada por Will Smith que se llevó un Oscar por aquella interpretación del padre de las hermanas Williams, tenistas profesionales.
La historia de un ícono de la música
¿Quién le da vida a Bob Marley en esta película? Se trata de Kingsley Ben-Adir, un actor que personificó en otro proyecto a Malcolm X además de ser parte de Barbie, la cinta de Greta Gerwig en la que el intérprete demostrará su talento musical. El tráiler del film muestra cómo Marley creía que el reggae era la música del pueblo además de renegar por su figura de “estrella mundial” mientras llevaba adelante una lucha por la paz.
“Es genial estar aquí hoy en nombre de esta película sobre mi padre”, dijo Ziggy Marley en CinemaCon a comienzos de año cuando presentó un clip del film. “Estoy aquí como productor de esta película, pero también como administrador del increíble legado de mi padre. Este mensaje de unidad y amor es tan urgente como siempre”, completó el hombre respecto a la cinta que lo tiene muy entusiasmado.
Rita Marley, Ziggy Marley y la madre de Marley, Cedella Marley, produjeron la película, además de Dede Gardner, Robert Teitel y Jeremy Kleiner de Plan B. Bob Marley: One Love se estrenará en el cine el 12 de enero de 2024 y hoy puedes tener un primer vistazo de la cinta que retrata la leyenda del exponente del reggae más importante de la historia. ¡Imperdible!