Ridley Scott es un cineasta con una historia llena de éxitos en la industria cinematográfica de Hollywood. Algunos de los títulos de su carrera incluyen cintas tan paradigmáticas como Alien, Blade Runner, Thelma y Louise o las recientes El Último Duelo y La Casa Gucci. El director está preparando actualmente la secuela de su gran éxito: Gladiador. No sólo eso, también tiene todo listo para otra épica histórica como lo es Napoleón.

El cineasta de 85 años convocó a Joaquin Phoenix para darle vida al emperador francés que lideró en el campo de batalla para convertirse en una de las figuras históricas más interesantes razón por la que Hollywood, a través del experimentado director, le está dando un lugar bien merecido con un film que seguramente será un éxito cuando llegue a la pantalla grande. 

No obstante, debemos decir que ya hay polémica con la Napoleón de Ridley Scott. ¿Por qué? Aparentemente el director se tomó algunas licencias en cuanto a ciertos aspectos históricos y ya hay quien se lo hizo saber. Dan Snow, un historiador británico que colabora con la BBC vio el tráiler y tuvo algunas cosas para decir al respecto como por ejemplo la inexactitud en el peinado de María Antonieta al momento de ser decapitada o el hecho de que Napoleón no le ordenó a su ejército abrir fuego contra las pirámides en Egipto.

¿Qué respondió el talentoso cineasta frente a estas “acusaciones”? Fue bastante pragmático y le dijo a aquellos que están buscando estos detalles en su próximo film que deberían “buscarse una vida”. Está claro que Ridley Scott no está escribiendo un libro para una clase de historia en la facultad sino que es responsable de un film en el que las atribuciones en aspectos creativos son licencias comunes. 

Napoleón en acción (IMDb)

Napoleón en acción (IMDb)

Sinopsis de Napoleón

“Napoleón detalla el accidentado ascenso y caída del icónico emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por Joaquin Phoenix. Con un impresionante telón de fondo de cine a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película captura el incesante viaje de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único amor verdadero, Josephine, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas con algunas de las secuencias de batalla más dinámicas jamás filmadas”.

Quién es quién en Napoleón

Joaquin Phoenix es Napoleón Bonaparte

Vanessa Kirby es la emperatriz Josephine

Ludivine Sagnier es Theresa Cabarrus

Rupert Everett es Arthur Wellesley

Mark Bonnar es Jean-Andoche Junot

Ben Miles es Coulancourt

Catherine Walker es María Antonieta

Ian McNeice es el rey Luis XVIII

Ridley Scott no es un improvisado y para Napoleón contó con el asesoramiento de Paul Biddiss, ex paracaidista de la Fuerza Aérea británica que hizo las veces de consejero militar durante el rodaje de la épica cinta. Este asesor admitió que pasó varias noches sin dormir porque quería que todo saliera a la perfección y una vez concluidos los cuadros, que fueron un éxito, escuchó al cineasta invitando “una pinta” a los actores de estas secuencias. La película se estrena el próximo 24 de noviembre.

Encuesta ¿Los directores deben tomarse licencias creativas en las películas históricas?

¿Los directores deben tomarse licencias creativas en las películas históricas?

YA VOTARON 0 PERSONAS