Mean Girls fue una de las comedias más populares a principios de los 2000 y al día de hoy ya se ha convertido en todo un clásico. Sin embargo, este año ha llegado una nueva versión musical basada en la película original, una obra teatral y en la novela Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman. Tras un paso fugaz por los cines, ya está disponible en streaming. Aquí te contaremos dónde puedes verla.

¿De qué se trata? La nueva estudiante Cady Heron es bienvenida en la cima de la cadena social alimenticia por el grupo de élite de chicas populares llamado “The Plastics”, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George y sus secuaces Gretchen y Karen. Sin embargo, todo cambia cuando Cady comete un grave paso en falso y hace que sea mal vista por estas adolescentes.

La joven se enamora del exnovio de Regina, Aaron Samuels, y se encuentra presa en la mira de Regina. Mientras Cady se dispone a acabar con el superdepredador del grupo con la ayuda de sus amigos marginados Janis y Damian, debe aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la alta escuela.

¿Dónde está la película? La nueva versión de Mean Girls (2024) se puede ver libremente ahora mismo en el servicio de streaming Paramount+. Al tratarse de una producción y distribución de Paramount Pictures y UIP Duna, no podría llegar a los catálogos de otras plataformas como Netflix o Prime Video. Más allá de esto, es posible que en el futuro pueda haber un acuerdo y sea parte de otros espacios.

+Reparto de Mean Girls 2024

La película está protagonizada por Angourie Rice en el papel de Cady Heron, una adolescente que se transfiere a North Shore High School después de haber recibido educación en casa toda su vida en Kenia. El reparto se completa con Reneé Rapp (Regina), Auli’i Cravalho (Janis), Jaquel Spivey (Damian), Avantika (Karen), Bebe Wod, Christopher Briney, Jenna Fischer, Busy Phillips y Tina Fey, entre otras.

+¿Qué dijo la crítica de Mean Girls 2024?

En general, los comentarios han sido mixtos o positivos. En el sitio web Rotten Tomatoes mantiene una aprobación del 70%, de acuerdo a 232 reseñas, con una calificación promedio de 6,2/10. El consenso general de la crítica menciona: “Preservando la esencia del original mientras agrega algunas arrugas nuevas, sin mencionar los números musicales, Mean Girls es una actualización dulce (aunque leve) con un elenco sobresaliente”.