Debido a que la industria cinematográfica sigue en jaque, Disney ha vuelto a posponer algunos de sus estrenos más esperados del 2024. Uno de ellos es Blancanieves, que será protagonizada por Rachel Zegler como la princesa y Gal Gadot en el papel de la villana, la malvada Reina Grimhilde.

No es el único estudio que ha decidido hacer esperar a los fanáticos debido a la huelga que continúa en Estados Unidos. Paramount se unió a la compañía de Walt Disney e informó hace solo unos días que títulos como la octava entrega de Misión Imposible también se retrasarán, teniendo su estreno recién en dos años.

La adaptación de Snow White es, sin lugar a dudas, una de las películas que ha generado más polémica. Además de las declaraciones de la protagonista sobre el personaje principal, muchas personas han criticado los estereotipos que persisten en la nueva versión, la cual fue dirigida por Marc Webb (The Society).

¿Cuándo se estrenará Blancanieves?

Blancanieves, el live-action más reciente de Disney, se retrasó un año. Tenía previsto llegar a las salas de cine el 22 de marzo de 2024, pero con la huelga de SAG-AFTRA aún vigente, la película se estrenará el 21 de marzo de 2025.

A pesar de las modificaciones, el estudio decidió compartir con los fanáticos un pequeño adelanto de lo que vendrá en dos años y publicó una imagen inédita de cómo luce Rachel Zegler en la adaptación.

Allí se puede ver a la joven actriz caracterizada como la clásica princesa, junto con los siete enanitos, con su vestido de top azul y falda amarilla, en lo que parece ser una acogedora cabaña en el bosque.

¿Qué cambios tuvo el remake de Blancanieves?

En octubre de 2016 se anunció que una nueva versión de Blancanieves estaba en desarrollo, y los seguidores de la historia no dudaron en apoyar el remake. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el proyecto cada vez recibía más críticas y se convertía en el centro de varias polémicas.

Luego de que el Daily Mail publicara una serie de imágenes de los nuevos 7 enanitos, fue el actor Peter Dinklage (Game of Thrones) quien alzó su voz y se mostró en contra de la adaptación. En sus redes sociales, aseguró que la película no serviría de mucho “si la historia seguía tratando de forma despectiva a las personas aquejadas de enanismo”.

Las quejas surgieron después de que se filtraran fotos de los nuevos personajes, que parecían ser acompañantes políticamente correctos. A pesar de que Disney había aclarado que planeaba reemplazarlos por “criaturas mágicas”, esto no fue lo que se vio y no cayó demasiado bien entre los amantes del clásico.

Los supuestos 7 enanitos, según el Daily Mail (Fuente: @EndWokeness).

Los supuestos 7 enanitos, según el Daily Mail (Fuente: @EndWokeness).

Este fue uno de los primeros cambios que tuvo la película por estrenar, el cual finalmente se corrigió, y ahora se pueden apreciar a los compañeros de la princesa como criaturas generadas por computadora (CGI). A pesar de su controversia, no es la modificación más criticada, sino que fue el casting.

Rachel Zegler le confesó a Andrew Garfield en la sección “Actors on Actors” de Variety que muchos tuvieron una reacción violenta por su papel en la película. Allí dijo: “No suelen verse personas que se parecen a mí o que soy yo interpretando roles como ese. Cuando se anunció, fue un gran acontecimiento que estuvo en tendencia en Twitter durante días, porque a mucha gente le disgustó”.