La Semana Santa y la celebración de las Pascuas es más que especial para los creyentes, por lo que encuentran diferentes manera de disfrutarlo. Una de las formas más agradables es con películas. A lo largo de la historia de la cinematografía han llegado diversas historias relacionadas a la biblia y sobre los últimos días de Jesucristo. Una de ellas es Ben Hur de 1959.
Este largometraje, dirigido por William Wyler, se basa en la novela homónima de Lewis Wallace de 1880. En su momento pasó a la historia por convertirse en el film con mayor presupuesto hasta entonces, siendo superior a $15 millones de dólares. Para su realización se llevó a cabo una gran producción que derivó en la escenografía más grande jamás construida.
¿De qué se trata? La trama se ambienta en Judea en tiempos del emperador Tiberio. Judah Ben-Hur es un noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el Imperio romano es dueño y señor del mundo conocido, y gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, estas diferencias políticas del joven Judah van a tener sus consecuencias. Sus secuencias con Jesús han quedado para la posteridad.
Si tu primer espacio de búsqueda fue Netflix, lamentamos decirte que allí no está disponible. Puedes ver ahora mismo la película Ben Hur (1959) en el servicio de streaming Max en América Latina. Si eres de España y también quieres disfrutar del filme, puedes hacerlo a través de las plataformas Movistar Plus+ y Tivify.
Reparto de Ben Hur
El protagonista de la película fue Charlton Heston como Judah Ben-Hur, papel por el que fue premiado con un Oscar en 1960. El resto de su reparto lo completaron Haya Haraeet, Jak Hawkins, Stephen Boyd, Sam Jaffe, Hugh Griffith, Finlay Currie, Martha Scott, Cathy O’Donnell, Frank Thring, Terence Longdon y George Relph, entre otros.
ver también
Qué ver en Semana Santa: Las mejores películas bíblicas en Netflix, Prime Video, Disney+ y Max
El éxito de Ben Hur
Ben Hur recaudó $146,9 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera en 1959, además de ser la segunda más rentable, sólo por detrás de Lo que el viento se llevó. Por otra parte, obtuvo la cifra récord de once Premios Oscar en 1960, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Fotografía.
Encuesta¿Verás la película Ben Hur?
¿Verás la película Ben Hur?
YA VOTARON 0 PERSONAS