El servicio de streaming HBO Max, ahora llamado Max en Estados Unidos, se encuentra en las vísperas de uno de sus estrenos más destacados del mes: Being Mary Taylor Moore. Se trata de un documental acerca de una de las mujeres más importantes de la historia del cine y la televisión, con una gran inspiración en todo el mundo.

La actriz logró ser una representación femenina en pantalla durante los años 60 en la comedia “The Dick Van Dyke Show”, donde interpretó a Laura Petrie, pero también generó un gran revuelo en los 70 al ser Mary Richards en “The Mary Tyler Moore Show”. A raíz de sus innovadores papeles que impactaron en jóvenes que luego serían estrellas, llega este largometraje.

“La carrera vanguardista de Mary, quien, como actriz, intérprete y defensora, revolucionó la representación de las mujeres en los medios, redefinió sus roles en el mundo del espectáculo e inspiró a generaciones a soñar en grande y triunfar por su cuenta”, señala su sinopsis oficial. Allí, veremos también lo que tuvo que lidiar antes de su exitoso show, el cual pudo haber sido cancelado.

+Cuándo se estrena el documental Being Mary Tyler Moore

Este documental fue visto por primera vez en marzo en el Festival South by Southwest, donde los primeros comentarios fueron favorables y se aseguraban registros inéditos. La buena noticia para el mundo es que no tardarán en disfrutar del documental, ya que Being Mary Tyler Moore se estrenará este viernes 26 de mayo en HBO Max.

No solamente habrá un repaso por la carrera de Mary Tyler Moore, en esta producción dirigida por James Adolphus habrá grandes entrevistados. Entre las personalidades que dirán presente están: Rob Reiner, Michael Linsday-Hogg, Jim Burrows, Ed Asner, Julia Louis-Dreyfus, Lena Waithe, Phylicia Rashad, James L. Brooks, Debra Martin Chase y Treva Silverman, entre otros.