El futuro del universo de Batman podría tomar un giro animado inspirado en el exitoso estilo de “Spider-Man into the Spider-Verse”. Aunque no se ha anunciado oficialmente ningún proyecto, se ha revelado el arte conceptual de una posible película animada de Batman Beyond, presentada por un animarodr de Spider-Verse, junto con el co-creador de “My Dad the Bounty Hunter”.

Este emocionante proyecto fue presentado a los ejecutivos de Warner Bros., con la esperanza de obtener la aprobación del codirector de DC Studios, James Gunn. A pesar de las dudas iniciales, el entusiasmo y la visión presentados durante la propuesta lograron cambiar el “nunca” por un “tal vez”, según los propios desarrolladores de esta producción animada.

El arte conceptual revelado muestra tres imágenes de Batman Beyond en acción, capturando la esencia visual única del Caballero de la Noche. Desde enfrentamientos con su enemigo Inque hasta escenas de acción en los callejones lluviosos de Neo-Gotham, el proyecto promete capturar la esencia del icónico personaje y su mundo futurista.

La serie se puede ver en HBO Max. (IMDb)

La serie se puede ver en HBO Max. (IMDb)

Aunque aún no se ha confirmado el desarrollo de la película animada de Batman Beyond, los fanáticos expresan su entusiasmo y apoyo a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #BatmanBeyond. Mientras tanto, DC Studios se prepara para lanzar un compendio de los cómics originales de Batman Beyond, recordando las aventuras del héroe en el futuro distópico.

“Antes de presentarnos, nos advirtieron ‘no hay absolutamente ninguna manera de que podamos hacer una película de Beyond‘, pero les encantó nuestro entusiasmo. Presentamos el esquema de toda la película y lo que empezó como un ‘nunca’ se convirtió en un ‘tal vez’”, explicaron Yuhki Demers y Patrick Harpin en un posteo conjunto realizado a través de Instagram.

Las imágenes compartidas por los artistas. (Instagram)

Las imágenes compartidas por los artistas. (Instagram)

+El proyecto de Batman con Michael Keaton que no sucedió

A pesar de las esperanzas de los fans, se han planteado otras posibilidades para el futuro de Batman en el cine, incluida una versión live-action protagonizada por Michael Keaton como una continuación de su papel en el universo cinematográfico de DC. Así lo reveló Kevin Smith durante uno de sus podcasts, donde explicó qué pasó con este proyecto fallido.

Según reveló, la única forma de que Batman con Keaton se hubiera hecho realidad era a partir de un buen rendimiento en la taquilla para The Flash, de Andy Muschietti. Como sabemos, el film encabezado por Ezra Miller fue un fracaso de crítica y taquilla que, aparentemente, enterró el futuro de dicha producción. La próxima película de Batman en el DCU de James Gunn estará a cargo de Andy Muschietti y se inspirará en The brave and the bold.