El estreno de Barbie generó una repercusión única en todo el mundo y han llegado a superar las expectativas de sus números de la taquilla, por lo que está destinada a ser la película más exitosa del año. En su trama vemos momentos importantes de la historia de la muñeca y tenemos unos importantes momentos con su creadora, Ruth Handler. ¿Cómo fue su fraude fiscal?

Barbie vive en Barbieland y será expulsada de este mundo por no ser lo suficientemente perfecta por su personalidad excéntrica y a no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive. Entonces, comenzará una nueva vida en el mundo real, donde conocerá a nuevas personas y emprenderá una gran aventura”, relata su sinopsis oficial.

+La historia real de Ruth Handler y su fraude fiscal

En 1959, Ruth Handler marcó un hito cuando diseñó la primera muñeca Barbie, nombrada así en honor a Bárbara, hija que tuvo con su marido Elliot Handler. Tras su presentación en una feria de juguetes desarrollada en Nueva York, el éxito fue instantáneo entre las niñas y allí inició un universo que se mantiene hasta la actualidad. Sin embargo, los buenos tiempos tendrían fecha de vencimiento.

Ruth Handler, co-fundadora de Mattel y creadora de la muñeca Barbie. (Getty Images)

Ruth Handler, co-fundadora de Mattel y creadora de la muñeca Barbie. (Getty Images)

En 1970, los problemas de salud comenzaron a ser un problema para Handler, ya que fue diagnosticada por cáncer de mama y produjo que abandonara la presidencia de Mattel, pero también se alejó su marido de la empresa. Esto fue una primera explicación de su alejamiento, pero voces oficiales manifestaban que también hubo un inconveniente con fraudes fiscales.

Elliot Handler fue acusada de cargos de evasión de impuestos en 1978 por entregar informes falsos, a lo que negó su culpabilidad. Más allá de esto, fue investigada y sentenciada a 2,500 horas de servicio comunitario y una multa de $57,000 dólares. Con eso, abandonó Mattel, pero fundó Ruthon Corp., dedicándose a educar a las mujeres por los exámenes de detección temprana del cáncer de mama. En 2002, murió a los 85 años por un cáncer colorrectal.