La sinopsis de Atrapaalmas, el film polaco furor en Netflix con dirección de Daniel Markowicz, dice: “Kiel solía trabajar para los servicios polacos que luchan contra el terrorismo, y ahora es un mercenario que actúa en nombre de una empresa militar privada. Junto con su hermano Piotr, acepta una misión lucrativa en un país gobernado por un señor de la guerra local. Aunque la tarea parece sencilla, resulta que tienen que enfrentarse a una peligrosa arma experimental”.

El desenlace de la cinta encuentra a Kiel reclutando a Krzysztof, Harbir, Tormenta y Toro. Todos ellos se infiltran en el campamento de Yousif Mamadov donde encuentran a Eliza. Entonces descubren que Mazur, el profesor, en realidad tenía la única intención de curar el cáncer pero cayó preso del villano. Deciden dejarlo con vida y continuar con la misión.

Si bien consiguen liberar a Eliza y a su padre tras un enfrentamiento y hacer explotar parte del lugar Kiel es afectado por “el arma” y es tarea del profesor ayudarlo antes de caer presa de las capacidades de esta máquina infernal. Kiel y su equipo se enfrentan a Mamadov y la llevan ante Jan luego de poner en un sitio seguro a Eliza y entregar a Mazur.

Atrapaalmas y un final con adrenalina

Pronto descubren que Jan quería usar el arma para su beneficio contra sus potenciales enemigos. Entonces llega Arthur y se desata un nuevo enfrentamiento  Kiel y los suyos ayudan a Arthur y escapan aunque pierden a Krzysztof y Toro. Pasan unos meses y el protagonista está listo para enfrentar al villano nuevamente con ayuda de Arthur y Harbir.

Kiel finalmente está cara a cara con Jan que le dice que haga explotar el Atrapaalmas porque ya lo usó para crear caos y no lo necesita más. Sin embargo, Robert tenía otro plan: grabar al funcionario para luego exponerlo. Luego de huir del lugar con ayuda de Harbir y después de muchos esfuerzos para destruir el arma regresa con Eliza. Mientras tanto Jan se oculta de los manifestantes pero no está al tanto de que su chofer es Toro.