Uno de los blockbusters del año llega para cerrar la cartelera cinematográfica estadounidense del año. Es la nueva película de Warner Bros., un ritual de despedida para las adaptaciones de DC en el cine y además el adiós al superhéroe acuático, ya que su futuro es más bien incierto. Por eso, muchos se preguntan ¿cuántas escenas post-créditos tiene Aquaman y El Reino Perdido? Aquí te contamos y te explicamos su significado.

En la nueva película, Aquaman forja una alianza incómoda con un aliado poco probable para salvar a Atlantis y al resto del planeta de la muerte inminente.

Lo primero que hay que establecer es que la película con Jason Momoa marca el fin definitivo del Universo Extendido de DC como lo conocíamos hasta ahora. Esto porque ahora se abra una nueva etapa para las adaptaciones de la editorial en la gran pantalla, con James Gunn y Peter Safran a la cabeza. Por lo mismo, el material extra no tenía ninguna necesidad de establecer las bases de un futuro o conexiones con otras películas, y es más bien un remate cómico sobre algo que sucede previamente a través de la película.

Y sí, hay sólo una escena post-créditos, que aparece tras la secuencia animada con los principales responsables de la producción. Es decir antes de que concluya el listado de nombres.

En ella, aparece Orm (Patrick Wilson), quien finalmente cumple con la sugerencia que le hace Aquaman de probar las hamburguesas de la superficie. Mientras se come la preparación, una cucaracha aparece justo sobre su mesa. El otrora Ocean Master toma el insecto y la añade a los ingredientes de su sandwich. Luego, le da una mordida, en la que el sonido acompaña con el “crocante” que le añade la cucaracha a la merienda, y sonríe, aún más satisfecho con lo que saborea.

Qué significa la cucaracha en la escena post-créditos de Aquaman y El Reino Perdido

El tema de la cucaracha viene de un momento previo en que Arthur le resalta a Orm las cosas que se está perdiendo por renegar del contacto con la superficie. Est, haciendo una referencia particular a las hamburguesas y la cerveza.

La conversación se da en medio de una selva cuya fauna ha mutado por los efectos de la combustión del oricalco, el antiguo combustible robado previamente por Black Manta. En ese momento, como parte del humor de la película, Aquaman engaña a Ocean Master para que se coma una cucaracha que andaba cerca, asegurándole que es uno más de los manjares que ofrece el vivir arriba.

Y eso es todo. Se acaba el DCEU como se conocía hasta ahora, con un cierre en el que Aquaman decide revelar abiertamente al mundo la existencia de Atlantis. Aún cuando está contraviniendo al consejo submarino. Pero sí, se siente como un cierre definitivo para este universo.