La cartelera de los cines se ha actualizado este jueves 29 de febrero con uno de los tanques más esperados del año. Estamos hablando de Dune: Parte 2, la secuela de la película de 2021 basada en la novela homónima escrita en 1965 por Frank Herbert. Si quieres ver la primera entrega antes de ir al cine a conocer qué sucede en la continuación, aquí te diremos cómo puedes hacer.

¿De qué se trata? La cinta dirigida por Denis Villeneuve se ambienta en un futuro lejano, en el que las familias nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desierto de dunas. Arrakis es el único lugar donde se encuentra ‘la especia’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena.

Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica y su hijo Paul. Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen.

La secuela parece ser una nueva experiencia cinematográfica que no hay que perderse en la pantalla grande, de acuerdo a los primeros comentarios de la crítica. Ante eso, los espectadores de todo el mundo querrán disfrutarla, pero antes deben ver la primera película. Tiene un espacio asignado, ya que es una producción de Warner Bros. La película Dune: Parte 1 se puede ver en la plataforma MAX.

+Reparto de Dune: Parte 1

El protagonista de la cinta es Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides. El gran reparto de estrellas se completa con Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, David Dastmalchain, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros.

+¿De qué se trata Dune: Parte 2?

“Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por trar la paz al planeta Arrakis y evitar un futuro terrible que solo él puede prever. Cubrirá el ascenso de Paul para liderar una rebelión contra el emperador Shaddam IV, junto con Chani, los fremen, su madre, Lady Jessica, una acólita de Bene Gesserit, y su hermana pequeña, Alia. Para ayudar a preservar el orden, se casa con la princesa Irulan, hija del emperador”, completa su sinopsis.