Han pasado 13 años desde que la cantante británica dejó de existir, dejando u vacío irremplazable en la música mundial. Ya era hora de que alguien tomara la responsabilidad de la dramatizar su carrera e historia y se hiciera cargo de la biopic de Amy Winehouse. Back to Black se trata de una entrega que promete no sólo música, sino que mucho drama y una exploración profunda de la artista que se fue demasiado temprano en su vida.

Con sólo 27 años, la cantante dejó un icónico legado que hasta ahora sigue vivo y en el que se inspiró el StudioCanal UK y la directora Sam Taylor-Johnson. Después de que la cineasta trabajó en la primera entrega de la saga Cincuenta Sombras de Grey y en la serie de Prime Video Hunters, ahora se hace cargo de una película postergada en múltiples ocasiones.

La entrega ahora existe, es una realidad y se prepara para su estreno con Marisa Abela en el rol protagónico de Amy Winehouse. La actriz inglesa ya se luce en el trailer de la producción, sobre todo porque muestra ese acento tan propio e identitario de Winehouse.

¿Cuándo se estrena Back to Black? La película sobre Amy Winehouse tiene proyectado su debut en los cines estadounidenses para el 12 de abril. Sin embargo, a México y Latinoamérica debería llegar un días antes, o sea el 11 de abril.

Sinopsis de Back to Black, la película de Amy Winehouse

La extraordinaria historia del ascenso temprano de Amy Winehouse a la fama desde sus primeros días en Camden hasta la realización de su innovador álbum, Back to Black, que catapultó a Winehouse a la fama mundial.

Contada a través de los ojos de Amy e inspirada en sus letras profundamente personales, la película explora y abarca las muchas capas de la icónica artista. Además de la tumultuosa historia de amor en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

Trailer de la película sobre la cantante británica

El reparto de Back to Black

  • Marisa Abela como Amy Winehouse
  • Eddie Marsan como Mitch Winehouse
  • Lesley Manville como Cynthia Winehouse
  • Ansu Kabia como Raye Cosbert
  • Bronson Webb como Joey