Zack Snyder dio un nuevo paso en su carrera y este viernes estrenó su primera película original de Netflix. Lo hizo con un género que conoce porque, como en su debut en el cine, volvió a hacer una cinta de zombies. Army of the Dead ya está disponible en la plataforma y ya tiene las primeras reacciones de parte del público. ¡Mira los comentarios destacados!

Sin spoilers

El director de 55 años tuvo un enorme compromiso con el film: no sólo dirigió, sino también fue guionista, productor, director de fotografía y camarógrafo. Estuvo tan metido en la película que prohibió que haya sillas en el set para así evitar que nadie (incluso él) se tome un descanso. Snyder se quitó las ganas porque este era un proyecto que llevaba varios años inconcluso. 

Luego de Dawn of the Dead, la intención del director fue seguir la saga y en 2007 anunció El ejército de los muertos. Sin embargo, problemas con Warner Bros dilataron la realización y recién en 2020 cuando Netflix compró los derechos fue posible. Eran tantas las ganas que tenía el cineasta que reconoció que fue su "mayor inmersión física en una película"

Una vez que vio la luz en los cines de Estados Unidos, la cinta tuvo unas primeras devoluciones diversas. La crítica elogió "la acción, el humor y la diversidad del reparto", pero también objetó la larga duración (148 minutos) y las escenas con contenido emocional. Entre las calificadores, IMBD le dio 6,8 sobre 10, Rotten Tomattoes le puso un 72% de aprobación y Metacritic le adjudicó 6,3 sobre 10

Los comentarios en las redes sociales también fueron de todo tipo. Mientras algunos fans destacaron lo entretenida que es y alabaron su desarrollo, otros sostuvieron que el género de zombies ya no es actual y que la película comienza bien, pero que va perdiendo atención a lo largo de la trama. 

Reacciones y memes sobre el estreno de Army of the Dead