Warner Bros mostró su compromiso con la sociedad a través de una campaña de concientización para combatir la pandemia del coronavirus. Bajo el lema "Mask Up America" promovió la utilización de cubrebocas para prevenir los contagios de Covid-19 y para eso usó algunos de sus personajes más famosos: agregó barbijos a escenas de Flash, Joker, IT, Harry Potter y Wonder Woman. ¡Mira cómo quedaron!

"Desarrollado en asociación con Warner Media y CDC, el anuncio de servicio público alienta a los estadounidenses a seguir ocultándose para ayudar a detener la propagación del coronavirus. #MaskUpAmerica es una campaña nacional para promover el uso de la máscara en todo el país", es el comunicado oficial de la compañía junto con el video. 

 

Video de Warner Bros para concientizar sobre el uso de cubrebocas

 

Además de las las películas ya mencionadas, el posteo incluye: Casablanca, El señor de los anillos, Mad Max: Furia en la carretera, Liga de la Justicia, Aves de presa, Matrix, Creed y Austin Powers. Digitalmente se añadieron cubrebocas a los protagonistas más importantes. Si ellos los usan, ¿por qué tú no?

En las últimas horas, el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos reafirmó la importancia de usar barbijo e incluso recomendó ponerse dos a la vez ante la aparición de nuevas cepas alrededor del mundo. Actualmente 14 estados y el Distrito de Columbia ordenaron el uso de mascarillas, mientras que rige la obligatoriedad en edificios públicos federales y en estaciones de transporte doméstico e internacional.

La utilización de esta medida de prevención dividió a los estadounidenses durante 2020. A pesar que la transmisión del virus se puede reducir hasta en un 96,5 % si se lleva correctamente, demócratas y republicanos debatieron fuertemente sus beneficios el año pasado. Una encuesta de Pew de junio demostró que los demócratas muestraron casi el doble de inclinación que los republicanos (63% a 29%) sobre considerar la utilización de mascarillas en todo momento.