Uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia del Coronavirus fue la industria del cine, ya que impidió que se realizaran rodajes masivos y obligaron a cerrar las salas de proyección por ser un lugar señalado como foco de contagio. Sin embargo, parece que todo comienza a volver a una vieja normalidad y este fin de semana recibieron una gran noticia: hay un nuevo estreno que lidera la taquilla durante el Covid-19.

Gracias a los métodos de cuidado para garantizar la salud del público, los cines volvieron a abrir sus puertas en diferentes partes del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos. Allí, la vacunación está dando buenos frutos y estiman que el 70% de los habitantes estarán cubiertos por una dosis en el próximo mes. Es por eso que las cadenas AMC, Regal y Cinemark ya anunciaron que no requerirán que las personas vacunadas usen tapabocas.

 

Quien se ha visto beneficiada por este cambio de aire en gran parte del planeta es Un Lugar en Silencio 2, película que este fin de semana llegó a las salas estadounidenses y sorprendió por los números en la taquilla: 57 millones de dólares en Estados Unidos y 22 millones en la recaudación internacional. De esta manera, la cinta dirigida por John Krasinski de Paramount se convirtió en el mejor estreno durante la pandemia.

"Estamos felices por la industria. Estamos felices por las salas de cine. Este es un referéndum sobre el fuutro del cine, así que hay mucho que celebrar", dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Paramount. Por otra parte, el analista Shawn Robbins declaró: "Este es un gran paso adelante desde donde ha estado la industria durante el año pasado, y un fin de semana que prepara la mesa para lo que será la recaudación sostenida durante el verano y más allá".

Un Lugar en Silencio 2 es la secuela del film de 2018, la cual fue un gran éxito en el género de terror. Esta segunda parte sigue la aventura de la familia Abbott, enfrentándose a nuevos terrores del mundo exterior. Krasinski se desempeñó nuevamente como director y el reparto es el siguiente: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millcent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou.