Para los amantes de las cintas animadas, hay una producción que resulta más que esperada: Shrek 5. Y es que desde que Gato con Botas: el último deseo llegó a los cines, incluso obteniendo una nominación a los Premios Oscar 2023, la ilusión de que el ogro de Dreamworks regrese es cada vez más grande. ¿Cuál es la fecha de estreno de la quinta película de Shrek?

¡Alerta spoiler! En el nuevo largometraje del estudio, que cuenta con la voz de Antonio Banderas en el rol principal, la esperanza de que Shrek vuelva a la pantalla es cada vez más grande. El mítico animal se dirige hacia Muy Muy Lejano con la expectativa de visitar viejos amigos. Todo indica que las aventuras de Shrek, Fiona y Burro podrían regresar de forma inminente. 

Fue en 2001 cuando el mundo de las películas animadas tuvo un antes y un después a partir de la primera producción que determinó la saga del ogro. Con la fantasía y la comedia como aliados principales y  con constantes guiños hacia el público adulto, la primera cinta le abrió las puertas a la que sería una serie cinematográfica: Shrek 2 (2002), Shrek Tercero (2007) y Shrek Para Siempre (2010).

+ ¿Cuándo se estrena Shrek 5?

El anunció de Shrek 5 llegó en 2016, seis años después de que la última película llegara a los cines. Sin embargo, el desarrollo de esta quinta entrega ha presentado un sinfín de dificultades relacionadas a su trama y a su dirección. De todos modos, todo indica que Dreamworks ya se encuentra trabajando en el film y que podría tener su lanzamiento el próximo año.

Aunque no hay una fecha de estreno asegurada, prácticamente no quedan dudas de que la secuela está confirmada. Así lo dejó en evidencia Antonio Banderas quien, en el Red Sea Film Festival, declaró: “He estado con este gato durante casi 20 años. He hecho cinco películas hasta ahora. Probablemente se haga otra y seguramente Shrek regrese”.