Aunque en las nominaciones de los Premios Oscar 2023 predominan las cintas dramáticas, como de costumbre, la Academia ha presentado las candidatas en la categoría de Mejor Película de Animación, donde se destacan producciones para toda la familia. Si quieres ponerte al día antes de la gran ceremonia el 12 de marzo, aquí te contamos en qué plataformas de streaming podrás encontrarlas.

+ Dónde ver las nominadas a Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2023

- Pinocho de Guillermo del Toro

Una de las nominadas a Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2023 es nada menos que Pinocho de Guillermo del Toro. Este film del cineasta mexicano que ya se alzó con su estatuilla en ediciones anteriores, funciona como una readaptación del cuento de Carlo Collodi. Con la animación stop motion de Mark Gustafson, presenta una vez más a la marioneta de madera que cobra vida. ¿Dónde verla? El largometraje forma parte del catálogo de Netflix.

- Marcel the Shell With Shoes On

Tras ser considerada en los Premios Globo de Oro 2023, ahora Marcel the Shell With Shoes On pelea conseguir su reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood. El documental animado de A24 muestra a un caparazón que es hallado por un realizador en el desorden de un Airbnb y que es utilizado como protagonista de un corto que le traerá millones de fanáticos. Dirigida por Dean Fleischer Camp, aún no está disponible en streaming.

- Gato con Botas: el último deseo

Bajo la dirección de Joel Crawford, recientemente tuvo su estreno Gato con Botas: el último deseo. Esta sensible película de aventuras que transcurre en el universo de Shrek, muestra una vez más al animal interpretado por Antonio Banderas que está dispuesto a tener su travesía más extrema hasta el momento. La cinta que se encamina a los Premios Oscar 2023 aún continúa su proyección en cines.

- Turning Red

Pixar tiene su plaza asegurada en las nominaciones de los Premios Oscar 2023. Y es que una de las nominadas a Mejor Película Animada es Turning Red, la producción de Disney con Domee Shi a la cabeza. La historia gira alrededor de una niña de 13 años que tendrá que elegir entre la sobreprotección de su madre y la rebeldía en la adolescencia. Si quieres verla, entonces puedes hacerlo en Disney+.

- The Sea Beast

Una de las sorpresas en la categoría de Mejor Película Animada de los Premios Oscar 2023 es The Sea Beast. La película de Chris Williams relata la emocionante historia de una joven que viaja de polizona en el barco de un legendario cazador de monstruos. Antes de la entrega de la Academia, puedes verla en Netflix.