El próximo 12 de marzo se conocerán quiénes son los ganadores de los Premios Oscar 2023. En su clásica ceremonia, la Academia de Hollywood reconocerá una vez más a las producciones más destacadas del último año. Y si bien hay grandes nominados locales como Steven Spielberg, Cate Blanchett o Brendan Fraser, también hay argentinos que pelearán por su estatuilla.

El caso que más ha resonado es el de Argentina, 1985. La cinta, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está lista para competir como Mejor Película Internacional luego de alzarse en la misma categoría en los Premios Globo de Oro. En esta ocasión, se disputarán con All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

En esta 95.ª edición de los Premios Óscar, el único film latinoamericano de la categoría intentará replicar el éxito de La Historia Oficial en la entrega de 1986 y El Secreto de sus Ojos en 2010. La ficción, disponible en Prime Video, ha generado una enorme expectativa tras narrar la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y el equipo jurídico que acusó a la dictadura militar argentina más sangrienta.

Es cierto que Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani ya se han convertido en un rostro visible para los argentinos que este domingo estarán a la espera del gran anuncio en los Premios Oscar 2023. Sin embargo, no son los únicos argentinos: en la categoría de Mejor Diseño de Producción, se destaca Florencia Martín por lo hecho en Babylon de Damien Chazelle.

+ Quién es Florencia Martín, la nominada a los Premios Oscar 2023

En la categoría de Mejor Diseño de Producción compiten All Quiet on the Western Front, Avatar: The Way of Water, Elvis, The Fabelmans y Babylon. En la última, protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, ha trabajado Florencia Martín, quien repitió su rol en Blonde con Ana de Armas. Aunque es nativa de Estados Unidos, ella misma se define como “de Los Ángeles y Argentina”, puesto que sus padres son oriundos de Córdoba. Y, sin dudas, es una de las grandes candidatas a representar al país en la próxima ceremonia.