La vida de Britney Spears es tan atrapante como una novela. Pero hay un pequeño detalle: no lo es. Detrás del conflicto legal entre la cantante y su padre, hay un gran sufrimiento por parte de ella e incluso un movimiento llamado Free Britney que recorrió el mundo. En este sentido, Netflix estrenó hoy Britney vs. Spears, un documental que llega a pocas semanas de que Jamie Spears renunciara a la tutela de su hija luego de controlarla por trece años. ¡Mira aquí el adelanto!

De esta manera, la plataforma de streaming lanzó la investigación que la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr llevaron adelante para conocer sobre la lucha por la libertad de la artista. Britney vs. Spears toma como punto de partida las entrevistas exclusivas y pruebas confidenciales. Sin embargo, algo que debes saber si aún no le has dado play en tu dispositivo, es que no hay un reportaje a la dueña del hit Toxic, sino que en su lugar se utilizan imágenes de archivo.

Aunque puede sonar algo desilusionante para los fans de Britney, de hecho, debería ser todo lo contrario: la investigación del documental llevó dos años y medio y hay una gran cantidad de materiales nunca antes vistos. Asimismo, respeta totalmente la integridad de la artista, puesto que su directora aseguró que no se incluyeron imágenes a las que la cantante definió como “traumatizantes”. Entre ellas, se dejaron a un lado los videos del reconocido incidente de 2007.

Eso no es todo: si eres uno de los que apoya el movimiento Free Britney, te encontrarás con un punto clave. Y es que en Britney vs. Spears, Netflix presenta de la mano de la periodista de la revista Rolling Stone, algunas de las pruebas que exponen irregularidades en la tutela que Jamie Spears tuvo por más de una década sobre la estrella del pop.

Esta no es la primera vez que un documental sobre la artista estadounidense deja a todos movilizados. Si quieres interiorizarte un poco más en su historia, debes ver Framing Britney Spears, aquella producción del New York Times que le dio mayor masividad al movimiento que buscaba liberar a la cantante y que exponía a nivel mundial su situación legal. De todos modos, el largometraje de Netlfix es igual de completo y emotivo para quienes siguieron el minuto a minuto del caso.