Sí, estamos todavía con la mente puesta en lo que será el estreno de la cuarta película de John Wick, que llegará al cine este jueves. Pero, ¿por qué no ilusionarnos con que esta franquicia siga dando tela para cortar? En The Hollywood Reporter tuvieron la posibilidad de hablar con su director, Chad Stahelski, sobre el futuro de la saga.

La mala noticia es que después de lo que pase con John Wick 4, no volveremos a ver a Keanu Reeves en este universo. Al menos por un rato, al menos no con una quinta parte. “En nuestra mente, Keanu y yo hemos terminado por el momento. Le daremos un descanso a John Wick, aseguró Stahelski.

“Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si todos la aman y es alocada, entonces nos tomaremos un momento”, aseveró. En este contexto, señaló que lo que les importa, por el momento, es la gira promocional de la película que terminará en cerca de tres meses en Japón. Allí, podría nacer una quinta parte.

Según explicó Stahelski, “escribiremos ideas en servilletas y si se quedan con nosotros, tal vemos hagamos una película”. Está claro que después de casi diez años de realizar películas para esta franquicia, todo indica que el panorama no es alentador. Mucho menos si tenemos en cuenta que Keanu Reeves cumplirá 60 en dos años. ¿Seguirá con la misma resistencia y el mismo estado físico?

+Los futuros proyectos de Chad Stahelski

Uno de los motivos por los que Chad Stahelski no dirigiría otra película de John Wick tienen que ver con los otros proyectos a los que ha sido vinculado, como Highlander, Ghost of Tsushima y Rainbow Six. Sin embargo, el realizador fue evasivo en términos de cuál será el primero que veamos. “A Hollywood le encantan los anuncios, ¿no? Hubo algunos que salieron y me sorprendió que me vincularan”, dijo entre risas, al tiempo que aclaró que le cuesta hacer más de un trabajo en simultáneo y que por John Wick no ha comenzado otro proyecto hasta el momento.