Sylvester Gardenzio Stallone, nacido un día como hoy de 1946 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es uno de los actores más legendarios de Hollywood y favorito de gran parte de la audiencia. A sus 75 años cuenta con tres nominaciones a los Premios Óscar, dos a los BAFTA Awards y tres a los Globos de Oro, de los cuales ganó uno en 2015 en la categoría "Mejor actor de reparto" por Creed.

Mucho ha pasado en la vida de aquel joven que tuvo que trabajar como actor en películas pornográficas para pagarse las clases de arte dramático. En más de una oportunidad declaró que tomó esa decisión por cuestiones económicas, ya que "solo contaba con 20 dólares". Una de sus primeras grandes apariciones fue en Bananas, de Woody Allen, y luego fue parte de en un episodio de la serie Kojak. Si bien no consiguió dos papeles por los que se presentó en El Padrino, continuó en un ámbito diferente de la industria.

Sylvester no obtuvo una fama mundial hasta 1976 cuando estrenó Rocky, escrita y protagonizada por él mismo. Su inspiración para el film llegó un año antes cuando estaba viendo el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, y en cuestión de tres días ya tenía el guión completo. Intentó venderlo a diversas productoras, pero no querian que él sea el protagonista, ya que preferían a intérpretes ya consagrados, pero rechazó toda oportunidad con tal de actuar en su proyecto y encaminarse a ser la estrella de Hollywood que es hoy. ¡Repasa sus mejores películas!

+Las mejores películas de Sylvester Stallone

5-NIGHTHAWKS

Año: 1981
Dirigida por: Bruce Malmuth

Protagonistas: Sylvester Stallone, Rutger Hauer, Billy Dee Williams, Lindsay Wagner

Trama: Tras hacer un devastador ataque con bomba en Londres, un terrorista internacional llega a Nueva York a causar aún más estragos. Su plan es perfecto, pero no ha tenido en cuenta la determinación de un policía de Nueva York.

4-RAMBO: FIRST BLOOD

Año: 1982
Dirigida por: Ted Kotcheff

Protagonistas: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy

Trama: El veterano de Vietnam, John Rambo, envuelve a la policía en una cacería en el bosque tras escapar de un vil comisario.

3-COP LAND

Año: 1997
Dirigida por: James Mangold

Protagonistas: Sylvester Stallone, Ray Liotta, Robert De Niro, Harvey Keitel

Trama: Un comisario de Nueva Jersey colabora con un agente del Departamento de Asuntos Internos que está investigando la red de corrupción que la mafia ha establecido entre los miembros del cuerpo de Policía.

2-CREED

Año: 2015
Dirigida por: Ryan Coogler

Protagonistas: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Tessa Thompson

Trama: El excampeón del mundo de peso pesado Rocky Balboa se desempeña como el entrenador y mentor de Adonis Johnson, el hijo de su difunto amigo y antiguo rival Apollo Creed.

1-ROCKY

Año: 1976
Dirigida por: John G. Avildsen

Protagonistas: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers

Trama: Un humilde boxeador de Filadelfia, en el que nadie cree, tiene la oportunidad de cambiar su vida por completo si lucha por el título mundial contra el temible Apollo Creed.