Star Wars: The Rise of Skywalker es sin dudas una de las películas más destacadas del 2019. En el primer fin de semana de su estreno logró alcanzar una recaudación de 175 millones de dólares en Estados Unidos.
La película dirigida por J.J. Abrams alcanzó los175 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos en su primer fin de semana. Con esa cifra se convirtió en la tercera película estrenada en diciembre con mayor recaudación de la historia.
A nivel mundial recaudó 375 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.
Las dos primeras películas también pertenecen a la franquicia Star Wars. El mejor debut de la historia estrenado en diciembre es de “Star Wars: The Force Awakens” con 248 millones y la segunda “Star Wars: The Last Jedi” con 220 millones.
De esta forma, “The Rise of Skywalker” no logró alcanzar a sus precedoras y pese a tener una increíble cifra en la taquilla, es el peor estreno dentro de esta tercera trilogía de la saga Skywalker.
Por otro lado, con esa cifra también logró meterse entre las 20 películas más taquilleras de la historia en el fin de semana de su estreno. Se posiciona en el puesto 12 por detrás de “Capitan América: Civil War” con 179 millones en 2016.
El film protagonizado por Daisy Ridley y Adam Driversuperó a otras gigantes de la taquilla como “Iron Man 3”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” y “Los Juegos del Hambre: En Llamas”.