Los Irregulares se ha llevado todas las miradas tras su estreno en el servicio de streaming Netflix, y los grandes números la catalogan como el último gran éxito de la plataforma a nivel mundial. La serie sigue a un grupo de inadaptados que investiga crímenes sobrenaturales en Londres para el Dr. Watson y su socio, Sherlock Holmes. Esto nos llevó a pensar cuáles son las mejores adaptaciones del personajes. ¡Mira el listado!

Se espera que la nueva ficción de televisión sea renovada para una segunda temporada, aunque los produtores siempre esperan ver la audiencia que obtuvo en sus primeros 28 días, con un conteo polémico que casuó comentarios negativos en su momento. Si todo se encamina como los fanáticos quieren, podríamos tener la parte 2 a principios de 2022.

Sherlock Holmes es un detective privado creado en 1887 por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle y es una de las grandes figuras de la cultura popular a lo largo del siglo XX y la actualidad. Desde su origen tuvo muchas adaptaciones, desde películas mudas, en blanco y negro, en el género de terror y hasta en shows animados. Es por eso que aquí repasaremos cuáles fueron las mejores cintas y series basadas en el personaje.

+5 mejores adaptaciones de Sherlock Holmes:

- Sherlock

SERIE

Año: 2010

Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss

Trama: En esta versión contemporánea sobre las historias del detective Sir Arthur Conan Doyle. El Dr. John Watson es un veterano de la guerra de Afganistán y conoce al brillante, Holmes cuando Holmes coloca un aviso buscando un compañero de apartamento.

- El moderno Sherlock Holmes

PELÍCULA

Año: 1924

Protagonistas: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Ward Crane

Trama: Un operador de cine sueña que es el famoso detective Sherlock Holmes en la pantalla.

- Sherlock Holmes

PELÍCULA

Año: 2009

Protagonistas: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams

Trama: El ingenioso detective y su compañero, que se dedican a resolver crímenes, se enfrentan a un nuevo enemigo e intentan desenredar un plan mortal que podría destruir Inglaterra.

- Sherlock Holmes y el Arma Secreta

PELÍCULA

Año: 1942

Protagonistas: Basil Rathbone, Nigel Bruce, Liolen Atwill

Trama: Holmes adopta diversas personalidades para proteger el arma nueva de las naciones aliadas del profesor Moriarty.

- Las aventuras de Sherlock Holmes

SERIE

Año: 1984

Protagonistas: Jeremy Brett, David Burke, Rosalie Williams

Trama: Serie basada en las historias del escritor Arthur Conan Doyle, en las que Sherlock Holmes y su ayudante Watson usan su destreza intelectual y sus poderes de razonamiento deductivo para combatir el crimen.