Scarlett Johansson actualmente es conocida por el papel de Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel. Un tipo de papel que resalta sus cualidades como artista, pero al que le costó acceder porque en los comienzos de su carrera estaba encasillada en otros roles. Incluso llegó a pensar en retirarse de la actuación porque no encontraba el lugar que deseaba. ¡Conoce su historia!

Si bien hizo su debut en los escenarios a los nueve años en 1994, Scarlett empezó a hacerse fuerte en la industria a partir de la película Lost in Translation de Sofia Coppola, donde interpretó a Charlotte, una esposa joven solitaria y apática. Desde entonces le siguieron importantes papeles como Girl with a Pearl Earring y Match Point, pero había algo que no la satisfacía. 

"Siento que cuando era una veinteañera me encasillaron en un determinado tipo de papeles. Estaba muy hipersexualizada", confesó la estrella de cine en declaraciones a The Hollywood Reporter sobre sus inicios. "Supongo que por aquel entonces le parecía bien a todo el mundo. Eran otros tiempos. Pero esa personalidad no formaba parte de mi propia narrativa", continúo. 

Scarlett Johansson: por qué casi deja la actuación en los comienzos de su carrera

Su carrera llegó a un punto donde, si no cambiaba de rumbo, iba a llevarla justo al sitio que quería evitar. "Durante años fue realmente difícil para mí intentar salir de personajes que eran una chica ingenua o directamente la otra mujer del protagonista", explicó sobre la encrucijada a la que arribó en su vida. 

Sin embargo, la puerta de salida estaba en el lugar menos pensado: el teatro. En 2010, le propusieron protagonizar en Broadway la obra Panorama desde el puente con el personaje de Catherine. "La noche del estreno sentí por primera vez que me habían dado la oportunidad de cambiar la narrativa de mi vida”, recordó con THR. 

"Se funde con su personaje tan profundamente que su aureola de celebridad desaparece. Su Catherine es una chica en la cúspide de la feminidad, que se abre camino por caminos familiares que de repente se han convertido en envuelto en sombras desconocidas", fue la crítica para su actuación del New York Times. 

Esta nueva faceta en la carrera de Johansson, le posibilitó acomodar su futuro y automáticamente le llegaron grandes desafíos. Ese mismo año debutó con la empoderada Black Widow en Iron Man 2 y comenzó un camino en Marvel hasta la actualidad. Además, hizo éxitos como Lucy, Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio, entre otros.