Aunque parezca obvio, alguien tuvo que posar para que se creara la silueta de la estatuilla de los Premios Oscar y quien lo hizo no fue otro sino Emilio "El Indio" Fernández, por eso, te contamos quién fue Emilio y la historia detrás de la codiciada figura de los galardones de cine más populares.

Se trata de información que nunca ha sido confirmada, pero tampoco negada por La Academia, pues el rumor señala que el actor mexicano posó desnudo para la imagen del galardón

Otra de las teorías más fuertes en torno a la figura de los Oscar es que no hubo un modelo específico, sin embargo, no podemos negar que hay bastante parecido entre Emilio "El Indio" Fernández y la estatuilla, pues Emilio tenía el cuerpo definido, la espalda ancha y la cintura más pequeña, características reconocibles del premio.

+ ¿Quién fue Emilio Fernández?

Conocido como "El Indio" fue un director y productor de cine y actor mexicano. Participó en el levantamiento armando de Adolfo de la Huerta contra Álvaro Obregón, sin embargo, fue preso y tras salir de la cárcel se exilió en Los Ángeles, donde trabajó como doble de películas

Ya en Hollywood, Emilio formó parte de los primeros actores y actrices mexicanos que probaron suerte en Estados Unidos, como Lupita Tovar, Ramón Navarro, Lupe Vélez y Dolores del Río, esta última quien estaba casada con Cedric Gibbons. 

La teoría de que Emilio fue el modelo de los Oscar se refuerza porque en 1928 a Cedric se le enconmendó diseñar los primeros premios y se dice que Dolores del Río le sugirió que utilizaran la imagen de Emilio.

Emilio participó en cintas como Grupo Salvaje, Lola la Trailera, Erótica, Zona Roja, Indio, El Caudillo, Un Callejón sin Salida y Los Hermanos Muerte, entre otras.