Marvel Studios tiene buenas noticias: esta semana regresará a las salas con el estreno de Eternals, la próxima cinta dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao. Con un elenco muy prestigioso, contarán la historia de una raza inmortal de héroes de elite que han vivido en secreto en la Tierra durante años para proteger y formar a las civilizaciones, y ahora se ve obligada a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes. ¡Conoce a cada uno de los personajes!

+ ¿Quién es quién en Eternals?

10. Richard Madden es Ikaris

El actor británico, que se lució con sus interpretaciones en series como Game of Thrones y Bodyguard, llega al Universo Cinematográfico de Marvel para darle vida a Ikaris. Se trata del Eterno más poderoso, que funciona como un líder táctico. Además, tiene un poder de fuerza increíble, es capaz de volar y tiene la habilidad de proyectar rayos de intensa energía cósmica con sus ojos. Cuando los Desviantes regresan después de siglos, él es quien lidera la tarea de reunir a los Eternos que andan desperdigados por el mundo para enfrentar y detener a esta nueva amenaza.

9. Gemma Chan es Sersi

Conquistó en Animales Fantásticos, Crazy Rich Asians, Sherlock y Humans. Ahora, Gemma Chan regresa a Universo Cinematográfico de Marvel para personificar a Sersi. Algunos no lo recuerdan, pero esta misma actriz fue Minn-Erva en Capitana Marvel en 2019. En esta ocasión será una Eterna que tiene la habilidad de manipular la materia, cambiando la composición de cualquier material no sensible que toca. Desde hace siglos que está enamorada de Ikaris, y lo ayuda a reclutar a los Eternos para una última misión.

8. Salma Hayek es Ajak

La actriz y empresaria mexicana, una de las pocas actrices latinoamericanas nominadas al Óscar, interpretará a Ajak. ¿Quién es ella? La líder la líder espiritual de los Eternos, cuya sabiduría ayudó a guiarlos desde que llegaron a la Tierra desde su planeta de origen para defender a la humanidad de los Desviantes y ayudar a los humanos a avanzar hasta alcanzar la civilización moderna actual. Es capaz de curar a todos ellos y a su raza, además de que puede comunicarse con los Celestiales, otros seres cósmicos.

7. Angelina Jolie es Thena

El nombre más reconocido de la película es el de Angelina Jolie, dueña de dos Premios Óscar y tres Globo de Oro por su trabajo desde hace muchos años. Se incorporó a la franquicia para encarnar a Thena, una guerrera feroz que se siente más cómoda en la batalla que en cualquier otro lugar. Tiene la habilidad de usar energía cósmica para dar forma a cualquier arma de mano que se le ocurra.

6. Don Lee es Gilgamesh

Ma Dong-seok, mejor conocido como Don Lee, se suma al Universo Cinematográfico de Marvel en la piel de Gilgamesh. De esta manera, el actor surcoreano representará al más fuerte de los Eternos y el compañero más fiel de Thena. Capaz de proyectar un poderoso exoesqueleto de energía cósmica, es un guerrero feroz que se ha vuelto legendario por sus luchas con los Desviantes a lo largo de la historia.

5. Lia McHugh es Sprite

Tiene solo 15 años y ya participó de Totem, Into the Dark, The Lodge y Songbird. Así es Lia McHugh, la joven actriz que desempeñará el rol de Sprite. Esta Eterna aparenta ser una niña de 12 años que tiene la habilidad de crear ilusiones muy realistas. Su amistad con Sersi oculta una gran tristeza porque la humanidad la ha tratado como a una niña desde hace siglos. Pero Sprite es mucho más fuerte e inteligente de lo que parece, lo que será útil cuando los Eternos se enfrenten al nuevo peligro representado por los Desviantes.

4. Brian Tyree Henry es Phastos

Si has visto Atlanta o This Is Us, seguramente el rostro de Brian Tyree Henry te suene conocido. Pero eso ya forma parte del pasado, porque esta semana debutará en el MCU en Eternals como Phastos, quien tiene el poder de la invención y es capaz de crear cualquier cosa que se imagine, siempre y cuando tenga suficiente materia prima a su disposición. Con el correr de los siglos, Phastos ayudó a impulsar a la humanidad en lo tecnológico, siempre manteniendo su genialidad oculta en las sombras.

3. Kumail Nanjiani es Kingo

El actor pakistaní que formó parte de Silicon Valley y fue nominado a un Premio Óscar por la película The Big Sick, será uno de los Eternos. Kumail Nanjiani interpretará a Kingo, quien puede emitir proyectiles de energía cósmica de sus manos. Pero además, es una famosa estrella de Bollywood que debe dejar atrás su vida de riqueza y celebridad para ayudar a los Eternos a rechazar el nuevo ataque de los Desviantes.

2. Lauren Riddlof es Makkari

Uno de los personajes más prometedores es el de Makkari, a cargo de Lauren Riddlof, que se consagrará como la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico de Marvel. Es la mujer más veloz del universo, usa su supervelocidad cósmica para buscar planetas para los Eternos. Exploró cada centímetro de la Tierra y será clave su conocimiento para ayudar a salvar el planeta.

1. Barry Keoghan es Druig

Barry Keoghan le dará vida a Druig, un Eterno que puede usar energía cósmica para controlar la mente de los humanos. Su personaje disparará una polémica importante en la película: se ha apartado del resto del grupo porque no está de acuerdo sobre cómo han interactuado con la humanidad a lo largo de los siglos. Distante y poderoso, muchas veces es difícil determinar si es amigo o enemigo.