David Fincher es uno de los directores más aclamados por el público en las últimas decadas. Ha sabido ganarse ese respeto con films como 'Los siete pecados capitales', 'El club de la pelea', 'Zodiaco' y 'Red social'. Ahora regresa con una nueva película, después de dedicarle seis años a la televisión con 'Mindhunter', 'House of Cards' y la serie animada 'Love, Death & Robots'. En esta ocasión vuelve con un proyecto muy especial junto a Netflix: 'Mank', su primer largometraje desde 'Perdida' (2014).

+¿De qué se trata 'Mank'?

Es una film biográfico sobre Herman J. Mankiewicz y su conflicto con Orson Welles por el guión de 'Citizen Kane' (1941), catalogada como la mejor película de la historia del cine. Una primera sinopsis describía que también será una mirada al Hollywood de los años '30 y la mirada crítica del guionista que sufre problemas con el alcohol.

Este jueves, Netflix reveló el segundo vistazo, ya que anteriormente habían publicado una serie de fotos, dejando en misterio cuándo la podríamos ver y un avance en formato video. Luego de un mes, contamos con esta información. ¡Mira el tráiler!

+Elenco y fecha de estreno:

El cast estará protagonizado por Gary Oldman (ganador del Óscar en 2018)como Herman J. Mankiewicz y Tom Burke, como el prestigioso director Orson Welles. Además, estarán Amanda Seyfried (Marion Davies), Charles Dance (William Randolph Hearst), Lily Collins, Tom Pelphrey, Tuppence Middleton, Sam Troughton y Ferdinand Kinglsey. La fecha de lanzamiento está programada para el 4 de diciembre mediante el servicio de streaming Netflix.

Lo curioso de 'Mank' es que el guión fue escrito por el padre de David Fincher, Jack, quien lo escribió antes de su muerte en 2003. La película parce imitar el diseño de sonido y la fotografía de los años '40, ya que será en blanco y negro, un aspecto con el que trabajó también el mexicano Alfonso Cuarón en 2018 con 'Roma'.