Estamos cada vez más cerca de la edición 93° de los Premios Óscar, el evento que reúne a lo mejor de la cinematografía en el año, luego de un 2020 complicado para la industria por la pandamia del Coronavirus, que aún continúa azotando al planeta. Ya sabemos quiénes son los nominados y todo indica que Nomadland saldrá victoriosa en la noche de la ceremonia. ¿Por qué?

"Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales", dice la sinopsis de la cinta dirigida por Chloé Zhao, quien también se encamina a quedarse con la estatuilla de Mejor Dirección.

+Por qué Nomadland triunfará en los Premios Óscar 2021:

De acuerdo a los datos del sitio Rotten Tomatoes, actualmente es el título más galardonado en toda la temporada de Premios y llegará de esa manera a la noche de los Óscars 2021. Repasando sus logros encontramos que Nomadland y Chloé Zhao ganaron todos los premios mayores de la industria de Hollywood, y es lo que la posiciona como la mejor candidata.

Tanto la película como la directora han triunfado en los Globos de Oro, los Premios BAFTA, los Premios del Sindicato de Productores y los Premios del Sindicato de Directores. La última vez que esto había ocurrido fue en 2011 con el film El Artista, bajo la dirección de Michel Hazanavicius. ¿Qué ocurrió tras estas obtenciones? Ganaron los dos premios más importantes en los Óscars 2012.

Como si eso fuese poco para la producción de Searchlight Pictures, su protagonista, Frances McDormand, está a las puertas de ganar su tercer Óscar a Mejor Actriz, después de ganar en los BAFTA y en los SAG Awards. Todos los caminos conducen que Nomadland tendrá una noche inolvidable, y es que de acuerdo a las críticas está entre lo mejor del 2020.

+Premios Óscar 2021: cómo ver la ceremonia en vivo