El servicio de streaming Netflix cuenta actualmente con 209 millones de suscriptores en todo el mundo y todos ellos se rigen bajo el sistema de recomendaciones, de acuerdo a la actividad de cada uno de ellos. Es por eso que al momento de ingresar a la plataforma nos encontramos con los contenidos que el algoritmo nos muestra, pero esto significa también que otras producciones quedan ocultas, como sucede con las series.

Debemos tener en cuenta que las recomendaciones se basan en diversos factores, como el historial de reproducción, calificaciones a los títulos, actividad de otros miembros con gustos y preferencias similares e informaciones sobre el género, categorías o actores. Por esta razón muchas películas quedan fuera de este sistema y hay que bucear para descubrirlas, pero no te preocupes, aquí te traemos 7 cintas que puedes buscar ahora sin depender de Netflix.

+7 películas ocultas que Netflix no quiere que veas

7- Akira

Año: 1988
Dirigida por: Katsuhiro Ôtomo

Protagonistas: Mitsuo Iwata, Nozomu Sasaki, Mami Koyama, Taro Ishida

Trama: Un joven telépata deambula por las calles de Tokio al darse cuenta de que los poderes que posee son asombrosos.

6- Memento

Año: 2000
Dirigida por: Christopher Nolan

Protagonistas: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano

Trama: Leonard, cuya memoria está dañada por culpa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer, tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo para investigar el crimen y vengarla.

5- Capitán de Mar y Guerra: La costa más lejana del mundo

Año: 2003
Dirigida por: Peter Weir

Protagonistas: Russell Crowe, Paul Bettany, Max Pirkis, James D'Arcy

Trama: En 1805, un capitán británico y su tripulación trabajan para evitar que un barco francés llegue al Pacífico.

4- El Huésped

Año: 2006
Dirigida por: Bong Joon-ho

Protagonistas: Song Kang-ho, Bae Doona, Go Ah-sung, Park Hae-il

Trama: Personal militar estadounidense arroja deshechos químicos al río Han de Corea del Sur. Varios años más tarde, una criatura emerge de sus turbias aguas y ataca furiosamente a los residentes locales. Cuando la criatura secuestra a la hija de un comerciante, su familia decide salvarla.

3- La Edad de la Inocencia

Año: 1993
Dirigida por: Martin Scorsese

Protagonistas: Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis, Winona Ryder

Trama: Un abogado comprometido y una mujer liberal se encuentran atrapados entre sus sentimientos y las normas sociales.

2- Whisky

Año: 2004
Dirigida por: Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll

Protagonistas: Mirella Pascual, Andres Pazos, Jorge Bolani, Veronica Perrota

Trama: El dueño de una fábrica de calcetines contrata a su empleada más leal para que finja ser su esposa ante su hermano.

1- Burning

Año: 2018
Dirigida por: Lee Chang-dong

Protagonistas: Steven Yeun, Yoo Ah-in, Jeon Jong-seo

Trama: Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una antigua vecina que le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África. A su regreso, Haemi vuelve en compañía de Ben, un joven misterioso que posee un pasatiempo peculiar.