Netflix volvió a apostar por los documentales deportivos y decidió homenajear a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos como Pelé. El estreno ya es el sexto más visto a nivel mundial y generó todo tipo de reacciones. Entre ellas estuvo una muy particular de la plataforma del streaming en Argentina: promocionó la cinta con una aclaración futbolera que derivó en un picante cruce con su par brasileña. ¡Imperdible!

"Este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta de Brasil", es la sinópsis oficial de esta lanzamiento de 1 hora 48 minutos que es tendencia. La película tiene acceso a imágenes de archivo y entrevistas inéditas a sus legendarios compañeros del Santos y la selección brasileña. 

La carrera del ex futbolista que actualmente tiene 80 años es inobjetable, pero hubo un detalle que no se le escapó a Netflix en Argentina. En los letreros promocionales que ubicó en las calles de ese país aclaró: "La historia del (segundo) mejor de fútbol del mundo".  Los argentinos eligieron publicitar así el documental para no herir susceptibilidades con los fanáticos de Diego Maradona

La historia no terminó allí porque en las redes sociales la cuenta "Che, Netflix" compartió la foto del cartel y le preguntó a su par de Brasil "qué se siente", en referencia a la canción que entonaban los hinchas albicelestes en el Mundial de 2014. La respuesta no tardó en llegar e hizo dejar las cosas a mano. "Yo me siento pentacampeón, mis amigos", respondieron los brasileños por los cinco títulos mundiales del scratch. 

Para sorpresa, el documental de Pelé al momento es más visto en Europa que en Sudamérica. Según los datos que proporciona Flixpatrol, ni en Brasil ni en Argentina se posiciona entre los diez títulos más vistos. En cambio, está en el Top 5 en países como Francia, Portugal, Dinamarca, Islandia, Grecia y Serbia.