Luego de dos años de pandemia y dos temporadas de premios un tanto caóticas, por fin los galardones comienzan a tener un poco más de forma. Tras los Critics Choice Awards, los BAFTA o los Globos de Oro, ahora llega el turno de los Premios Oscar 2022 los cuales, una vez más, tienen a todos ansiosos. Esto se debe a que se trata de la máxima ceremonia de la industria cinematográfica y la que termina con todas las entregas de galardones del 2021. 

Tal es así que, una vez más, los Premios Oscar 2022 son los que se llevan todas las miradas. Además, el hecho de que este año sea su regreso triunfal al Dolby Theatre de Los Ángeles significa que la ceremonia será igual de emblemática que los años anteriores. Sin embargo, hay que destacar que para esta ocasión las polémicas no pudieron faltar. Pues, no todo es felicidad cuando se trata de un festejo, sino que hay personas en contra del mismo o enojadas con La Academia. 

Esto se debe a que, para estos Premios Oscar 2022 decidieron sacar de la emisión de aire algunas categorías bajo la queja de los artistas. De hecho, algunos de ellos decidieron no asistir a la ceremonia a pesar de estar nominados debido a esta situación. Además, claro, también está el escándalo de la no invitación a ciertos actores que tienen sus películas nominadas. Pero, por otro lado, más allá de las polémicas, este año La Academia buscó la forma de contentar a los fans. 

Los Oscars tendrán su Fan Favorite. Foto: (Getty)

Los Oscars tendrán su Fan Favorite. Foto: (Getty)

Con el fin de que los seguidores de este importante galardón sigan prendidos a lo que sucederá el domingo 27 de marzo, decidieron agregar una nueva “categoría” llamada Fan Favorite. En ella, mediante las redes sociales, los residentes de Estados Unidos tenían la posibilidad de elegir su película favorita estrenada en 2021 para que reciba un reconocimiento. Esto se dio a través de Twitter con el uso del Hashtag #OscarsFanFavorite y, según las reglas, la que más votos tiene será la que se llevará un premio que, se podría decir, es inventado. 

La lista está compuesta por algunos films que sí recibieron nominaciones en alguna terna oficial, pero también por aquellas que fueron un éxito en taquilla pero de igual manera no fueron tenidos en cuenta por La Academia. Army of the Dead, Cinderella, Dune, Malignant, Minamata, The Power of the Dog, Sing 2, Spider-Man: No Way Home, The Suicide Squad y Tick, tick Boom son las favoritas de todos, pero aún así todavía no se conoce quién ganó. 

Por eso, desde Spoiler, realizamos una encuesta en nuestro canal de Telegram donde nuestros seguidores nos dejaron entrever cuáles son sus predicciones para llevarse el reconocimiento.y los resultados fueron sorprendentes. Por lo que dice la votación la primera de la lista es Spider-Man: No Way Home con un 50% de los votos y la cual parece ser se posiciona como la favorita en el mundo. 

Seguida a ella está Dune con el 18% de los votos, luego con el 11% se encuentra The Power of the Dog las cuales están nominadas a mejor película. Después en cuarto puesto se encuentra Tick, Tick Boom con el 6% de los votos al igual que Sing 2 mientras que el quinto está ocupado por The Suicide Squad con el 3% y el sexto  lo comparten Cinderella y Army of the Dead con sólo el 2%. Por su parte, las que tienen menos posibilidades son Malignant y Minamata las cuales se llevaron sólo el 1%.