Orgullo & Prejuicio es una de las películas más conocidas del cine.
Cine Literatura Inglesa

Las 7 frases más románticas de Orgullo y Prejuicio que te conmoverán hasta las lágrimas

Orgullo y Prejuicio es una de las primeras historias románticas en la historia de la novela. Con Jane Austen como autora, la vida de Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy fue, a su vez, de las mejores adaptaciones de época en la historia del cine.

Bolavip

Orgullo & Prejuicio es una de las películas más conocidas del cine.

Orgullo & Prejuicio es una de las películas más conocidas del cine. (Foto: IMDB)

En 1813, como una obra anónima, Jane Austin publicaba por primera vez Orgullo y Prejuicio, siendo ésta una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Con el romanticismo como estandarte, la vida de Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy se convirtió en una de las más conocidas de la literatura inglesa.

Además, a lo largo de los años, Orgullo y Prejuicio supo mantenerse en la memoria colectiva y, no perder importancia a pesar del avance del tiempo. Reescrita en forma de musical para Broadway en 1959 y en 2005 adaptada a la pantalla chica con Keira Knightley y Matthew Macfadyend como protagonistas se convirtió en el símbolo del romanticismo y de las películas de época.

Ahora bien, ¿cuál es la fórmula de Jane Austin para que Orgullo y Prejuicio siga siendo tan dominante en el mundo del cine? Además de la gran historia, sus personajes supieron mantener un diálogo que sobrepasa lo intelectual y el amor puro. Desde Spoiler recordamos las 7 frases más emblemáticas.

7 frases emblemáticas de Orgullo y Prejuicio:

1. “Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”.

2. “Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad”.

3. “Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.

4. “La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos: la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”.

Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy. Foto: (IMDB)
Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy. Foto: (IMDB)

5. “Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima”.

6. “Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez y no se presta atención a la imperfección que se hace”.

7. “En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo”.

Temas


Lee También

¿Qué serie de 2021 te gustó más hasta el momento?

Sky Rojo
WandaVision
¿Quién mató a Sara?
The Falcon and the Winter Soldier
Luis Miguel, la serie
El internado: Las Cumbres
Lupin

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones