No es ninguna novedad que el servicio de streaming Netflix adquiera contenidos de otros países, pero genera curiosidad que la mayoría de ellos son producciones que no le fueron nada bien en la taquilla. Siguiendo con la línea de Máquinas Mortales y Patines de Plata, la plataforma salvó a "Igor Grom contra el Doctor Peste", que en su lanzamiento en Rusia apenas obtuvo la mitad de su presupuesto.

Esta película rusa, dirigida por Oleg Trofim bajo el guión de Artyom Gabrelyanov, se encuentra actualmente como el contenido más visto de la plataforma en todo el mundo. El público se ha visto cautivado por la adaptación de la serie de cómics Mayor Grim de la editorial Bubble Comics, creada por Artiom Gabrelianov, que no es la primera que se hace, ya que antes tuvo un cortometraje que fue furor en 2017.

¿De qué se trata "Igor Grom contra el Doctor Peste"? Esta es su sinopsis: "Igor Grom es un hábil policía de San Petersburgo, conocido por su naturaleza atrevida y su actitud intransigente hacia los criminales de todo tipo. Fuerza increíble, mente analítica e integridad: estas cualidades hacen que el comandante Grom sea el policía perfecto. Trabajando incansablemente, siempre avanza y se enfrenta a los desafíos que se interponen en el camino".

Lo cierto es que este largometraje de 137 minutos no obtuvo los resultados que pensaba en su país, ya que tuvo un presupuesto de 640 millones de rublos y recaudó apenas la mitad de eso. Sin embargo, las críticas han sido muy positivas: Rotten Tomatoes la aprobó con un 87% y diversos sitios han dejado opiniones alentadoras.

Es por esto que, más allá de que en la taquilla no haya tenido un buen desempeño, llegó a Netflix recientemente y ya es todo un éxito, lo que significa una buena noticia para las productoras Bubble Studios y KinoPoisk HD, ya que su película ahora sí les devolverá el dinero invertido. El público que la mantiene entre lo más visto de la plataforma espera una secuela y se espera que llegue para 2023.