Máquinas Mortales regresó con todo, después de haber sido considerada como una de las peores películas de 2018, y lo hizo gracias al servicio de streaming Netflix. Como sabemos, la plataforma suele apostar por sus contenidos originales, pero también tiene producciones ajenas de diversas productoras, como el caso de Patines de Plata. Esta película fue un fracaso comercial y hoy está entre lo más visto en todo el mundo.

¿De qué se trata Patines de Plata? Sinopsis oficial: "El siglo XX está a la vuelta de la esquina. En invierno, San Petersburgo se transforma en un país de las maravillas de cuento de hadas donde los ríos y canales congelados sirven como carreteras heladas y están llenas de patinadores y mercados. La ciudad es el hogar de Matvey, de 18 años, que trabaja como repartidor de patinaje sobre hielo en una panadería local. Hijo de un pobre farolero, su único tesoro son un par de patines plateados que heredó de su padre. Cuando es despedido injustamente, se une a una pandilla de carteristas que trabajan en los canales, liderados por Alex, de mentalidad revolucionaria".

 

De acuerdo a los datos del sitio FlixPatrol, la cinta The Silver Skates, como también es conocida, se ubica en el puesto número 5 de lo más visto de Netflix en todo el mundo. A diferencia de Mortal Engines, esta película tuvo algunas buenas críticas por parte de la prensa especializada: la audiencia la aprobó, según Rotten Tomatoes, y tuvo opiniones divididas, pero positivas. En cuanto al sitio IMDb, tiene una calificación de 7,0/10.

Patines de Plata una adaptación de la novela estadounidense "Hans Brinker, or The Silver Skates", dirigida por Michael Lockshin. Se estrenó el 1 de octubre de 2020 en el Festival Internacional de Cine de Moscú y posteriormente lo hizo en los cines de Rusia, más precisamente el 10 de diciembre, después de reprogramar su lanzamiento por la pandemia del Coronavirus más de una vez.

Se la consideró un fracaso en la taquilla después de obtener un total de 490,1 millones de rublos con un presupuesto de 500 millones, por lo que hubo una pérdida de casi 10 millones de rublos. Para su suerte, fue adquirida por Netflix, siendo el primer film ruso difunido por el streaming, y llegó al catálogo el 16 de junio. Hoy, apenas unos días después, ya es considerada un éxito por sus visualizaciones.