Las producciones argentinas de Netflix están comenzando a pisar fuerte en la plataforma. De hecho, luego de series como El Reino o Cielo Grande, las cuales son completamente diferentes entre sí, pero ambas igual de exitosas, llega Granizo. En esta ocasión el gigante de streaming optó por llevar adelante una película con uno de los actores más conocidos del país: Guillermo Francella. Este film, dirigido por Marcos Carnevale ya está disponible a nivel mundial y deja un mensaje sorprendente.
Ambientada en Argentina, claro está, Granizo cuenta la historia de Miguel Flores, un meteorólogo conocido como “el infalible” porque, en 20 años de carrera, nunca falló un pronóstico. Pero, un día, todo cambia y llega esa equivocación que termina por hundir su carrera. Esto lleva al profesional a tener que buscar alternativas para redimirse con su gente, aunque antes decide esconderse de toda la catástrofe.
Miguel Flores, quien es interpretado por Guillermo Francella, es un hombre ambicioso, egocéntrico, pero a su vez muy profesional. Una personalidad que, sin dudas, el actor logró encarar a la perfección porque, además, le pudo dar un tinte gracioso a este personaje que tiene un mensaje para dar. Eso sí, hay que destacar que en algunas ocasiones tenía ciertas similitudes con uno de sus papeles más conocidos, Pepe Argento de Casados con Hijos.
Guillermo Francella en la piel de Miguel Flores. Foto: (Netflix)
No obstante, lo cierto es que son muy pocas las veces que Francella parecía estar haciendo nuevamente a ese personaje. Pues, Miguel Flores es un papel completamente distinto y que tiene sus propias problemáticas. Asimismo, con la química que tiene con Romina Fernandez, quien interpreta a su hija es impresionante. Esta actriz, que hace su debut en la plataforma, demostró que tiene el talento necesario para llamar la atención de distintas producciones.
Sin embargo, más allá de las actuaciones principales, quien vuelve a deslumbrar en esta película es Peto Menahem con un papel secundario, pero digno de aplaudir. Su esencia es completamente distinta a cualquier otro trabajo que ha realizado ya que muestra a un hombre con una personalidad un tanto difícil de sobrellevar. Es decir, Granizo es una película que tiene el elenco perfecto para poder cumplir con las expectativas porque, además, cuenta con grandes participaciones como la de Marcelo Polino, Florencia Peña, Verónica Lozano o Luis Novaresio que sorprenderán a los argentinos particularmente.
Miguel y Carla Flores. Foto: (Netflix)
De todas formas, lo cierto es que este largometraje de Carnevale tiene un sólo objetivo: dejar un mensaje. La cinta no sólo se enfoca en cómo una obsesión por el trabajo y por el éxito puede arruinar relaciones tan importantes, sino también en las terribles consecuencias del cambio climático y cómo la crisis ambiental puede cambiar vidas. Pues, son dos cosas muy distintas que ahora el director encontró la fórmula perfecta para poder llevarlas por el mismo camino.
No obstante, por más de que logra combinar dos problemáticas tan distintas y la trama tiene todo para ser atrapante, los efectos especiales terminan por hacerla una película más. Está fuera de lo común, eso seguro, pero esa pequeña fallla la transforma en un largometraje bastante surrealista. Aunque, a pesar de todo, logra ser un producto entretenido con sólo algunos errores que, de todas formas, entretiene y es ideal para pasar un buen rato.