Que el 2021 es un gran año profesional para Benedict Cumberbatch no es una novedad. En tan solo algunos días, lo veremos en la piel de Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home, así como también se lució recientemente con su protagónico en The Electrical Life of Louis Wain. Sin embargo, su mayor desafío estuvo en una película que desde esta semana se puede encontrar en el catálogo de Netflix: The Power of the Dog.

Traducida como El Poder del Perro, el film se encuentra entre las 10 más vistas del momento. Junto a Kirsten Dunst y Jesse Plemons, el actor británico cuenta esta historia inquietante en la que un hacendado dominante pero carismático emprende una guerra muy cruel contra su cuñada y su sobrino. Todo se complica cuando viejos secretos salen a la luz.

La crítica halagó notablemente el trabajo de todo el reparto, que se mueve bajo la dirección y el guion adaptado de Jane Campion. Tal es así, que aquellos cinéfilos que disfrutaron de la cinta, la definieron como un antes y un después en la filmografía de Cumberbatch y se animaron a predecir que a partir de su trabajo tiene enormes posibilidades de alzarse con un Oscar en la próxima temporada de premios.

En los últimos días, el intérprete reveló un dato acerca de la preparación de su personaje. Él mismo contó que decidió dejar de bañarse con el objetivo de acercarse más a su papel. En este western en el que personifica a un ranchero, le pareció que era oportuno adentrarse en los hábitos de su rol. En conversación con Usa Today, contó que finalmente no le pareció una buena idea y que le resultó bastante incómodo.

El rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda. En este sentido, explicó: “Mi familia no había llegado hasta allí y pensé que podría hacerlo. Luego, me invitaban a salir a comer sushi o a dar un paseo y yo estaba emanando mal olor. No era un buen momento para abrazarme o tomarse una selfie conmigo, tenía una zona de riesgo biológico a mi alrededor”. De esta manera, la decisión le duró tan solo unos días y retomó sus duchas aunque solicitó que su vestuario se mantuviera sucio.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.