El servicio de streaming Netflix cuenta con múltiples títulos de cine y televisión en su catálogo, en su mayoría son producciones originales de la plataforma, pero también adquiere contenidos ajenos y los suma a su biblioteca, donde ganan una mayor popularidad. Este es el caso de Rust Creek, una película de terror que se encuentra entre lo más visto en todo el mundo.

¿De qué se trata Rust Creek? Sinopsis oficial: "Sawyer es una joven y prometedora estudiante universitaria que se pierde mientras se dirige a una entrevista de trabajo. Antes de poder darse cuenta, se encuentra perdida en medio de un gigantesco bosque de Kentucky. Por si fuera poco, su suerte empeora cuando un grupo de criminales que se ocultan en el bosque se percata de la presencia de la joven. La aparición de un extraño hombre solitario se convierte en su único aliado para evitar caer en las garras del grupo de forajidos... y para salir con vida del bosque". (Filmaffinity)

La cinta que también tiene géneros como el suspenso y el drama está dirigida por Jen McGowan y protagonizada por Hermione Corfield, Denise Dal Vera, Jeremy Glazer, Laura Guzman, Micah Hauptman, Daniel R. Hill, John Marshall Jones, Jake Kidwell, Sean O'Bryan, Jay Paulson y Virginia Schneider. Se estrenó en 2019 y tiene una duración de 108 minutos.

En cuanto a las críticas, es uno de esos casos en que el público la reprobó, pero tuvo el visto bueno de la prensa especializada. Diversos medios importantes le han levantado el pulgar, como The Hollywood Reporter: "Una modesta pero absorbente historia rural", Vulture "Es opresiva sin castigar al espectador. Su sentido de humor es sorprendente" y Collider: "Es una incorporación única y digna al género".

En la actualidad se encuentra en el puesto número 5 de las producciones más vistas de Netflix en todo el mundo, y va de la mano del género con el lanzamiento de la trilogía La Calle del Terror. Rust Creek vive sus mejores días gracias a la plataforma, tal como sucedió con Máquinas Mortales, Patines de Plata e Igor Grom contra el Doctor Peste.