Internet y las redes sociales explotaron la semana anterior con un suceso pocas veces visto: a finales del mes de enero un grupo de usuarios de la red social Reddit provocaron millonarias pérdidas a fondos de inversiones de Wall Street, tras inflar artificialmente el valor de empresas que no atraviesan su mejor momento económico, algo similar a lo que ocurrió en la película ‘La Gran Apuesta’.
Lo que sucedió fue que algunos financistas apostaron que las acciones de la compañía GameSpot caerían por el avance del comercio digital en la venta de videojuegos, pero estos usuarios hicieron subir sus acciones a un 1,200%, haciendo que los que habían pronosticado un suceso negativo sean los que sufrieran pérdidas millonarias.
Como mencionamos, esto remite directamente a la memoria popular con la película dirigida por Adam McKay de 2015, ya que la historia es claramente de una película, y es por eso que quien puso los ojos en este relato es nada más y nada menos que el servicio de streaming Netflix, de acuerdo al reporte del medio Deadline. Allí informan que Mark Boal está preparado para escribir el guión del film que aún no tiene nombre y el protagonista será Noah Centineo, reconocido por ‘A todos los chicos: P.D. todavía los quiero’.
Noah Centineo has been cast in an untitled film about the Wall Street chaos from GameStop’s stock skyrocketing due to Reddit. It will be released by Netflix with Mark Boal in talks to write the script. (Source: Deadline)
Recientemente se supo que MGM adquirió los derechos del libro ‘The Antisocial Network’ (La Red Antisocial), escrito por Ben Mezrich, luego de una puja competitiva con otras productoras. Según la prensa, el plan también era contar la historia de lo sucedido en la última semana, pero por el momento se desconoce si es el mismo que tiene en mente Netflix.
El objetivo de llevar esta historia a la pantalla es arrojar luz sobre el fenómeno de cómo las redes sociales han nivelado el campo de juego y han permitido que las masas desafíen a los guardianes del status quo, para bien y para mal. Los ejemplos van desde el repunte de las acciones de GameStop, AMC y otras empresas rezagadas que están sujetas a maniobras de venta en corto de los fondos de cobertura de miles de millones de dólares.