Desde sus 19 años, Chris Hemsworth ha trabajado para obtener un lugar en la industria del entretenimiento. Y lo ha logrado: comenzó con papeles y pequeñas participaciones en televisión y hoy es una de las grandes figuras de Hollywood. Uno de sus personajes más icónicos y que el público adora es el de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque es cierto que aquellas películas de superhéroes resultan más que entretenidas, el actor tiene unas cuantas joyas en su filmografía.

A partir de esta semana, una de ellas se incorporó al catálogo de Netflix y -a pesar de que estrenó años atrás- el boca en boca la posicionó como una de las más recomendadas de los últimos días. Se trata de Rush: Pasión y Gloria, un drama que protagoniza junto a Daniel Brühl en el que representan la intensa rivalidad entre los pilotos de carreras de la década de los 70. Mientras que Hemsworth le da vida a James Hunt, su co-protagonista interpreta a Niki Lauda.

Su director es nada menos que Ron Howard, el ganador de dos Premios Óscar que fue responsable de éxitos de renombre como Splash, Willow, Apolo 13, A Beatiful Mind, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. En esta oportunidad, trabajó en conjunto con Peter Morgan, guionista del film. Y el resto del elenco, también se completa con figuras como Olivia Wilde, Natalie Dormer, Alexandra Maria Lara y Pierfrancesco Favino.

Estrenada en 2013, esta película alabada por la crítica se sitúa en la carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Crystal Palace en Inglaterra. Gracias a su prestigioso reparto, combinado con la acción, la adrenalina y una historia basada en la vida real, los espectadores vuelven a elegirla entre los contenidos que ofrece la plataforma de streaming que ya acumula unas cuantas cintas protagonizadas por Hemsworth.

+ Dos actores de Marvel en Rush

Chris Hemswoeth no es el único actor del Universo Cinematográfico de Marvel que aparece en Rush: Pasión y Gloria. Y es que Daniel Brül también tuvo un rol crucial tanto en Captain America: Civil War como en la serie de Disney+ The Falcon and The Winter Soldier. Interpretó a Zemo, el villano que formó parte de las Fuerzas Armadas de Sokovia y que luego se convirtió en un líder terrorista que buscaba destruir a los Avengers.