Mórbido Fest 2022 ha arrancado de la forma más terrorífica posible, el festival de cine que este año cumple su 15o. aniversario está de vuelta del 26 de octubre hasta el 2 de noviembre con nuevas cintas de horror y para muestra el largometraje con la que inauguraron esta edición, se trata de ‘La Exorcista’, una película mexicana que promete hacer que se te erize la piel. 

Pablo Guisa Koestinger, creador de Morbido Fest 2022, presentó La Exorcista en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con todo el elenco presente. Si eres fan del terror, aquí te dejamos 5 motivos para que te animes a ver esta película que se estrenará en cines el 2 de noviembre.

 

5 razones para ver ‘La Exorcista’

1. Amantes del terror en cada una de sus filas

‘La Exorcista’ es una historia original de los co-fundadores de Giant Stories, Christian Cueva y Ricardo Farías Arauzo; además está dirigida por Adrián García Bogliano y producida por Pablo Guisa Koestinger, uno de los principales exponentes del cine terror en Hispanoamérica, con el apoyo de BTF Media.

2. Renueva el subgénero de exorcismos

En ‘La Exorcista’ se narra la historia de Ofelia, una joven monja que acaba de llegar al pueblo de San Ramón y sin proponérselo, en su primera noche se ve obligada a realizar un exorcismo a una chica embarazada del lugar, Sandra. Logra alejar a la presencia maligna de la víctima y parece que todo ha terminado, hasta que descubre que ese demonio solo está recobrando fuerzas para recuperar el cuerpo de la mujer, no sin antes enfrentarse a la religiosa. 

3. Un gran elenco 

El reparto ha dado la oportunidad a jóvenes talentos como Pilar Santacruz (Sandra) y María Evoli (Ofelia), pero también actores con una amplia trayectoria como Tina Romero (Julia), Salvador Sánchez (Señor Ramírez), Ramon Medina (Fabian) y Julio Bracho (Padre Víctor). Pero sin duda quien se llevó los aplausos durante la presentación fue la primera actriz Norma Lazareno (Señora Ramírez), quién confesó que se trata de su película 105 en su carrera. Además la voz en voz en off del demonio es inconfundible, se trata de la actriz Diana Bracho. 

4. Es una historia de terror con una visión femenina

Esta película rompe los lineamientos religiosos, ya que esta vez será una mujer quién se enfrentará al demonio a pesar de estar prohibido por la iglesia; las mujeres no esperan ser rescatadas, en esta cinta son las protagonistas, incluso la voz de la presencia maligna es femenina. 

5. Volverás a escuchar el grito de “Hasta el viento tiene miedo”

Una anécdota curiosa es la que la propia Norma Lazareno confesó durante la presentación de la cinta:

"Pablo Guisa me dijo que el grito de terror que yo hice hace más de 50 años en ‘Hasta el viento tiene miedo’, la primera versión, es el mismo grito de terror que ustedes verán en esta nueva película, quiere decir que tengo memoria emocional, porque exactamente la misma mano, los mismos ojos, la misma emoción, el mismo terror, lo volvía a repetir sin pensarlo”, mencionó la primer actriz.