Millie Bobby Brown ya tiene una impresionante carrera con tan sólo 16 años. La actriz, que se convirtió en una estrella internacional por Stranger Things, forjó una trayectoria que además la tiene como productora, empresaria y modelo. Su ascendente camino no para y después de brillar en 2020 como Enola Holmes, cerró un acuerdo para protagonizar la próxima película de los hermanos Anthony y Joseph Russo: The Electric State

La cinta será una adaptación a la novela de 2018 del mismo nombre escrita por el sueco Simon Stålenhag. Universal Pictures se hizo con los derechos en los últimos meses y estaba en busca de un director. Según Deadline, el argentino Andy Muschietti era el elegido en un principio, pero su proyecto de Flash lo excluyó dejando el lugar libre para los showrunners de Avengers. 

 

Millie Bobby Brown protagonizará The Electric State: una película con los hermanos Russo

 

Los Russo apostaron fuerte y convencieron a la intérprete de Eleven para el papel de Michelle: una adolescente en medio de un mundo apocalíptico cuya única compañía es un robot amarillo llamado Skip. Ella y su compañero deberán encontrar a su hermano en un escenario desolador ambientado en principios de 1997. 

La cinta se suma a la lista de proyectos que tiene Bobby Brown para 2021. Aparecerá en Godzilla contra Kong luego de haber rodado en 2019, filmará otra película en Netflix de nombre Damsel y terminará la grabación de la cuarta temporada de Stranger Things. La cargada agenda de la joven pone en duda el inicio de la actividad para The Electric State, que podría ser entre finales de 2021 y comienzos de 2022.

"Esta es una historia muy humana sobre una adolescente con todos los poderes de una adolescente y nada más. Otra cosa de la que estamos realmente orgullosos cuando se trata de esta historia es que todos los personajes principales, salvo un personaje secundario, son mujeres, lo cual es muy emocionante para participar", reveló sobre el film el productor Markus Mcfeely a Deadline.