En 1989, Michael Keaton se convirtió por primera vez en Batman de la mano de Tim Burton. Tres años más tarde, con Batman Returns, repitió su rol como Caballero de la Noche y debido a estas dos historias se convirtió en uno de los Bruce Wayne más queridos por los fans de DC. Gracias a The Flash, película dirigida por el argentino Andy Muschietti, el actor de 70 años volverá a ser el superhéroe en una película, pero no será el único proyecto en contar con él.

Deadline informó que Michael Keaton acaba de firmar contrato para interpretar a Bruce Wayne en otra película de Warner Bros. Pictures y DC. Si bien la noticia no fue confirmada de manera oficial por los estudios, el medio mencionado da por hecho que el artista ya cerró su participación. En este contexto, se dieron algunos detalles de lo que se podrá esperar para su nueva aparición.

El Batman de Keaton se volverá a ver en Batgirl, una película que será protagonizada por Leslie Grace y que contará con dos pesos pesados de Hollywood. J.K. Simmons será el comisionado James Gordon y Brendan Fraser será el villano de la película, Firefly, personaje que apareció por primera vez en junio de 1954 y fue creado por France Herron y Dick Sprang.

Batman reacudó 411 millones de dólares en 1989. (IMDb)

Batman reacudó 411 millones de dólares en 1989. (IMDb)

No se conocen demasiados detalles de la película de Batgirl pero se sabe que se centrará en Barbara Gordon (Grace), la hija del comisionado Gordon. La película fue escrita por Christina Hodson, con experiencia en películas como Birds of Prey, Bumblebee y The Flash, que llegará en noviembre del próximo año. La dirección correrá por cuenta de Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life).

La serie de Michael Keaton que no puedes perderte

Si Michael Keaton está entre tus actores preferidos, hay una serie de Hulu que hace pocas semanas desembarcó en Star+ y es obligatorio que veas. Se trata de Dopesick, un relato sobre la adicción a los opioides que se generó a partir de la creación de la oxicodona por parte de la empresa Purdue Pharma, propiedad de la familia Sackler. Keaton se pone en la piel de un médico de un pueblo minero que es convencido de que esta droga es la solución para todos los dolores físicos y que prácticamente no genera adicción. Se habla de que cerca de 400 mil personas perdieron la vida por sobredosis vinculadas a esta medicina.